Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Así es cómo verás los vídeos en internet sin neutralidad de la red, según Vimeo


Una de las últimas propuestas de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, permite que los proveedores de contenido paguen a los proveedores de acceso a Internet para tener prioridad a la hora de enviar su contenido a través de sus redes, como por ejemplo es el caso de Netflix. El verdadero problema no es que los que puedan permitírselo tengan acceso prioritario: el verdadero problema viene para aquellos actores más pequeños, que tendrán que ofrecer un servicio de peor calidad que el resto. Tener un carril rápido implica tener un carril menos rápido.





MAnu Mateos Genbeta.com.- Existen iniciativas para luchar contra esta norma, como Battle for the Internet. Y muchas de las compañías e instituciones que forman parte de ella están colaborando para luchar contra esta norma; tal es el caso de Vimeo, que mediante un vídeo realmente gráfico (aunque en inglés) nos alerta de los peligros de perder la neutralidad en la red. Vimeo siempre se caracterizó por intentar ofrecer un servicio de la mayor calidad posible, siendo pionero en el streaming en alta definición.

Una propuesta como esta de la FCC perjudicaría a todos aquellos proveedores de servicios que no quisieran, o pudieran, pagar por circular a lo largo del "carril rápido" de Internet. Al final terminaríamos con un Internet "de primera" y uno "de segunda". Y ya lo dice el dicho: cuando las barbas del vecino veas cortar...

Vídeo | Vimeo
Más información | Vimeo
Imagen | attherategigibsohnfcc


pdfprintpmail