ONO duplicará el upload a sus clientes de 4 Mb/150 Kbps

Según nos informa la operadora ONO, el viernes 14 de Octubre comenzarán las pruebas técnicas para doblar la velocidad de subida a sus clientes de Albacete y Cuenca.


ONO asegura que no limita el intercambio de archivos P2P

Como ya ocurriera el pasado mes de junio, algunos internautas, clientes de la operadora de cable ONO, se han dirigido a nuestra Asociación para informarnos de que siguen observando limitaciones en sus conexiones, principalmente en las redes P2P. Puestos de nuevo en contacto con ONO, esta operadora nos ha remitido la siguiente respuesta:


Ono admite que penaliza la actividad P2P en caso de saturación

La operadora de cable Ono ha reconocido en un comunicado enviado a la Asociación de Internautas que en caso de saturación de su banda ancha tiene la política de dar preferencia a las comunicaciones "inmediatas", en detrimento de la actividad P2P.


ONO y las conexiones P2P

Algunos internautas, clientes de la operadora de cable ONO, se han dirigido a nuestra Asociación para informarnos de deficiencias en sus conexiones, principalmente en las redes P2P. Puestos en contacto con ONO, esta operadora nos ha remitido la siguiente información


Ono extenderá su cable por el resto de España salga o no adelante la fusión con Auna

"Ono no se va a parar en las zonas donde está" actualmente -22 provincias, 140 ciudades, 2.893.629 hogares pasados-, sino que habrá un momento en que "tendrá que saltar" a otras áreas geográficas. Así se expresó ayer el director general de Clientes y Servicios de Ono, Fernando Ojeda, precisamente en el día en que finalizaba el plazo para presentar ofertas preliminares en el proceso de venta de Auna, compañía con cuya parte de telefonía fija Ono tiene intención de fusionarse si sale adjudicatario.Ésa sería la "forma obvia de crecer", comentó Ojeda, "fusionarse con Auna", pero "con fusión o sin fusión, no habrá confusión, saldremos fuera de nuestra zona", añadió.


ONO: Teléfono, televisión digital e Internet a 4 Mbps por 49,95 euros al mes

ONO revoluciona el triple play, o servicios combinados de telecomunicaciones, con su oferta de teléfono, televisión digital e Internet de 4 Megas por 49,95 euros al mes. El operador ya ha comenzado a comercializar este nuevo paquete que hasta el 30 de junio estará disponible en la Comunidad Valenciana, Castilla ­ La Mancha, Región de Murcia, Cantabria, Mallorca, Huelva y Cádiz para el 100% de sus clientes. El Pack 3D de ONO 4 Megas incluye llamadas locales, provinciales e interprovinciales gratis entre hogares ONO para toda la vida, más de 100 canales de televisión digital y elevará la velocidad de la conexión a Internet a 4 Megas.


TS obliga al Gobierno a indemnizar a Sogecable por prohibir su descodificacion

El Alto Tribunal ha condenado al Ejecutivo a pagar más de 26 millones a Canal Satélite Digital por la normativa sobre descodificadores que dictó en 1998. El Supremo entiende que dicha norma perjudicó a la empresa al retrasar sus emisiones y la captación de abonados.


Ono aspira a ser la alternativa a Telefónica

La operadora de cable Ono aspira a convertirse en el 2003 en una «alternativa real» a Telefónica en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Huelva, Mallorca y Cantabria .


FACUA recibe un aluvión de denuncias por la calidad de la conexión a Internet de

Los usuarios denuncian desde hace más de un mes y medio problemas con la navegación, uso de juegos on-line y videoconferencias

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha recibido en las últimas semanas un aluvión de denuncias desde distintas provincias españolas relacionadas con la calidad de conexión a Internet de Auna. La empresa y FACUA mantendrán una reunión en las próximas semanas para tratar el problema.


Promocion llamadas de telefono ONO a Auna

He visto hoy en TVE 1 un anuncio de ONO, en el informaba que las llamadas telefónicas a otros operadores de cable en España iban a ser gratuitas.


Por un servicio decente

Desde auna-usuarios.org se esta preparando una campaña de protesta y petición de "un servicio decente" de AUNA a sus clientes. Con esta notica quiero daros la iniciativa y pediros vuestro apoyo, como usuarios de este operador que sois muchos de los que a diario visitais esta web.


Desarticulada una banda que pirateaba la señal de ONO

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas, ambas con un amplio historal delictivo, como presuntos autores de 23 robos de descodificadores, e imputado a otras cinco, relacionadas con la piratería informática y otros delitos, durante una actuación que ha supuesto la desarticulación de una banda que pirateaba la señal de ONO en la provincia.


Destacadas

Nace derechosdeInternet.com una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet

Una iniciativa conjunta de la Asociación de Usuarios de Internet, Asociación de Internautas, Internet Society España y el Consejo de Europa (CoE) con motivo del día mundial de los derechos humanos que se celebra el 10 de diciembre. Incluye la Guía de derechos fundamentales en Internet elaborada por el CoE y ratificada por 47 países


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org