Usuarios ONO en busca del proxy perdido...

Desde el principio he dicho que el servicio de cablemodem de Ono era bastante bueno, pero desde luego tiene un error intolerable (o al menos en Mallorca): pasas por proxy lo quieras o no. Esto limita mucho a los usuarios de cable.


Auna crece en Levante al comprar la operadora de cable Med Telecom

Auna, el holding de empresas de telecomunicaciones participado por Santander, Endesa y Unión Fenosa, acaba de cerrar la absorción de la operadora de cable alicantina Med Telecom. La operación se realiza a través de un intercambio accionarial.


La conexión a Internet con telefonía fija es más rápida que por cable

Los servicios de conexiones a Internet a través de líneas de telefonía básica ofrecidos por las operadoras de telefonía fija son más veloces que facilitados por operadoras de cable, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI).


Retecal al borde de la suspensión de pagos

El operador de telefonía Retecal, al borde de la suspensión de pagos.


Velocidad de vértigo para las autopistas de la información

Las autopistas de la información del siglo XXI serán todavía mucho más rápidas. Si hasta ahora los datos 'volaban' por ellas a velocidades ya consideradas de vértigo -unos 10 Gigahercios por segundo-, una mezcla de polímeros y oro va a aumentar hasta 200 Gigahercios la capacidad de las redes. Según ha publicado la revista 'Science', la investigación de unos científicos estadounidenses ha dado un gran empujón a los ya casi obsoletos cables de fibra óptica.


Aunacable denuciada por imponer el alquiler del cable módem

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología al operador de cable Aunacable (que integra a los operadores Supercable, Madritel, Able, Menta y Canarias Telecom) por "imponer" a los clientes de sus servicios de Internet de banda ancha el alquiler del cable módem, según informó Facua en un comunicado.


Facua denuncia a Aunacable

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología al operador de cable Aunacable, que integra a los operadores Supercable, Madritel, Able, Menta y Canarias Telecom, por "imponer" a los clientes de sus servicios de Internet de banda ancha el alquiler del cable modem.


Piqué: 'El cable puede ser esencial en el equilibrio de la TV de pago'

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1955), tiene ante sí dos retos: apuntalar el PP en Cataluña y sacar a su ministerio de la crisis.


Cortes constantes en TeleCable

Llevo con acceso a Internet con TeleCable desde el 17/09/02 a las 19:00 horas.


Ono amplía el ancho de banda de su acceso para pymes

Ono ha elevado a 1 Mbps la velocidad de acceso a Internet de su paquete de servicios integrados de telecomunicaciones para pymes. "Oficina Ono Total" completa la oferta básica tradicional para empresas del operador con acceso a Internet y dos líneas de voz.


Ono e Insoc proveerán de servicios avanzados a las pymes

Ono, proveedor de servicios de telecomunicaciones a través de fibra óptica, y el grupo Insoc, compañía especializada en servicios de consultoría y soluciones empresariales, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ofrecerán servicios avanzados para pymes. Insoc se convierte de este modo en integrador y distribuidor de los servicios de Ono.


Auna y Ono reconocen su interés en fusionar sus negocios de cable

Ambas empresas tienen en su accionariado al banco Santander; la CMT ha dicho que no puede estar en los dos consejos a la vez.

Piden a la Administración que levante los avales que gravan al grupo

Auna y Ono, las dos primeras empresas españolas de cable, expresaron ayer su deseo de fusionarse por razones de complementariedad y rentabilidad. Ambas compañías se reparten la geografía española y tienen en su accionariado al banco Santander Central Hispano, que puede estar interesado en la operación.


Los despidos de ONO responden a una estrategia de supervivencia a largo plazo

Los resultados económicos positivos obtenidos en el primer semestre del año por el operador de cable ONO y el optimismo ante las buenas expectativas del acceso de banda ancha que cada día aumenta su número de clientes no han sido suficientes para que en los próximos dos año 450 empleados del operador se vean afectados por despidos. Para Silvio González, director general de ONO, esta situación contradictoria “forma parte de la vida de las empresas” y responde al cumplimiento del objetivo de que la compañía sea un proyecto viable a largo plazo.


Ono y Pearson publican una guía sobre contenidos de banda ancha

La compañía ONO y el Grupo Pearson han editado la primera guía de contenidos de banda ancha en Internet, una tecnología que permite una gran velocidad, calidad, bidireccionalidad e interactividad en la red.


Los operadores de cable se oponen frontalmente a la fusión digital

Los presidentes de Auna, Luis Alberto Salazar Simpson, y de Ono, Eugenio Galdón, se opusieron ayer frontalmente a que el Gobierno autorice la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital "si no se garantiza el acceso de sus competidores a los contenidos".


Destacadas

Nuevo test de velocidad en la página web de la Asociación de Internautas.

La Asociación de Internautas ha implementado por tercera vez, el pionero servicio en la Internet hispana de medición de velocidad, donde pueden medir todos los usuarios que lo deseen la velocidad real de bajada y subida de sus conexiones en línea fija.


Ya existimos.

Sí, por fin ya existimos. Los internautas, digo. Después de muchos años, de cartas, de consultas, de sugerencias, de presión (o de toda la presión que pudimos hacer nosotros, que, la verdad, no fue mucha), el término internauta ya obra en la consulta en línea del Diccionario de la Real Academia Española actualizado a su edición 23ª. Si bien hace ya tiempo que el término se había incorporado a dicha edición, y aun algún tiempo más desde que la RAE decidió incluir el término en el español común normativo, ha sido una lucha (bueno, no exageremos: una espera) de unos cuantos años para verlo, primero, en papel y, finalmente, en versión digital.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


La intervención de las comunicaciones, ¿una decisión política?

A principios del mes de Diciembre se hacía público el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológicas, y se conocía que contempla modificaciones relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas. La alarma saltaba por cuanto se preveía la posibilidad de realizar interceptaciones sin autorización judicial previa, ordenadas por el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad, para una serie supuestos nuevos, diferentes a los que hasta ahora preveía la norma.


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org