Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Movistar Fusión Cero, Vodafone Integral o Canguro 35: ¿qué oferta low cost elegir?


Desde hoy, los clientes pueden contratar Movistar Fusión Cero, la oferta de móvil, fijo y ADSL más barata de Telefónica. Repasamos sus características y las de dos rivales directos: Canguro 35 de Orange y Vodafone Integral. Todas cuestan 42 euros al mes, IVA incluido.




Ana P. Alarcos lainformacion.com.- Los tres reyes de la telefonía móvil en España han abaratado sus ofertas combinadas en las últimas tres semanas. Primero fue Orange; después, Vodafone, y el último que ha movido ficha ha sido Telefónica, que desde hoy comercializa Movistar Fusión Cero.

¿Y cuál es la consecuencia? Que los clientes tienen tres ofertas muy similares y prácticamente por el mismo precio: todas incluyen ADSL, una tarifa plana para el teléfono de casa y otra para el smartphone por 42 euros al mes, IVA incluido.

Repasamos las principales características de estas tres tarifas low cost para que los usuarios encuentren la que más se ajusta a su consumo.

La última que ha llegado al mercado es Movistar Fusión Cero, la apuesta low cost de la compañía líder del mercado español y que cuesta 42,22 euros al mes (IVA incluido).

Por ese precio ofrece, para navegar desde casa un ADSL de 10MB; para el teléfono fijo, llamadas ilimitadas a otros hogares y 550 minutos para hablar con móviles; de ellos, 500 minutos están restringidos a los fines de semana.

Además, para el smartphone, la tarifa plana consta de 100MB de datos y llamadas a cero céntimos el minuto hasta un máximo de 120 minutos por llamada, lo que significa que el operador solo cobrará los 18,15 céntimos del establecimiento de llamada (precio con IVA).

Por tanto, sus características se parecen poco a las que ofrecen sus competidores, que ponen al alcance del usuario un bono de llamadas gratis y el doble de megas para navegar desde casa.

Y es que Canguro 35 de Orange cuesta 42,35 euros mensuales (con impuestos), apenas 13 céntimos más que la tarifa del gigante azul. Por este precio ofrece a los clientes ADSL de 20MB, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 150 minutos de llamadas a móviles a cualquier hora (menos que Telefónica, que ofrece 550) y, para el móvil, 150 minutos para hablar a cualquier hora del día y 300MB para navegar.

Es decir, el operador naranja ofrece el doble de ADSL, el triple de megas para el móvil y un bono gratuito para hablar durante dos horas y media al mes. Telefónica, en cambio, cobra el establecimiento de llamada (que son 18,15 céntimos cada vez que se llama), aunque no marca un máximo de minutos. Donde gana Fusión Cero es en la cantidad de minutos que ofrece para llamar desde el fijo a móviles.

Por último, empatan en el precio mensual de la oferta y en ofrecer llamadas ilimitadas gratis desde el teléfono de casa a otros fijos.

Y ahora es el turno de Vodafone. El operador rojo tiene varias alternativas dentro de su Vodafone Integral, que se contrata eligiendo una tarifa móvil (Base, Base 2, Red…) y, aparte, un pack de ADSL y teléfono fijo. Entre todas sus ofertas la que más se parece a las de Telefónica y Orange es la que ofrece Base2.

Cuesta 42,35 euros al mes (IVA incluido) y engloba 20MB de ADSL; para el teléfono de casa, 3.000 minutos en llamadas a fijos nacionales, 350 minutos para hablar con móviles durante fines de semana y festivos, y otros 1.000 minutos para llamar a móviles Vodafone (ésta última condición solo durará 12 meses). Además, la tarifa plana el móvil permite 100 minutos para hablar, 1.000 sms y 1GB para navegar.

Por tanto, y comparando sus líneas maestras con las de su competencia, se descubre que cuesta exactamente lo mismo que la de Orange y 13 céntimos más al mes que Fusión Cero; ofrece el mismo ADSL que su rival naranja y el doble que el azul (20MB); menos minutos para llamar desde casa a otros domicilios y más para hablar con móviles (en total, 1.350 minutos).

En cambio, ofrece 50 minutos menos que Orange en la tarifa plana del móvil, pero muchos más datos: su giga más que duplica a Canguro (que tiene 300MB) y supera en 10 veces a Telefónica (100MB). Además, incluye un bono de 1.000 sms gratis.

Si estas características son inferiores a tu consumo, debes recordar que los tres operadores tienen alternativas más completas y caras. La versión más clásica de Movistar Fusión, Canguro 45 de Orange o Vodafone Integral con la tarifa de móvil RED cuestan entre 54 y 60 euros (IVA incluido), e incluyen unas tarifas para el móvil más jugosas que las anteriores.

Además, existen otras ofertas que cuestan menos de 40 euros al mes para contratar internet en casa y teléfono fijo al margen de estos famosos packs combinados.

pdfprintpmail