Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Lunes 8 de Septiembre

Reunión en el Senado sobre la reforma de la Ley de propiedad intelectual


El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.




Objetivo
Debatir con los grupos políticos los puntos de vista de la sociedad civil en relación con la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que tramitara el Senado

Antecedentes
El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.

Es esta una reforma controvertida, aprobada en comisión y con carácter de urgencia, sin apenas debate en el Congreso y sin que los agentes afectados hayan podido exponer sus posiciones. Todo ello en un momento en el que Europa está definiendo como será el Mercado único digital Europeo, en el que países como Inglaterra optan por permitir la Copia Privada sin necesidad de recurrir a un Canon, donde el TSJE rechaza en una reciente sentencia la creación de impuestos especiales asociados a una necesidad sectorial específica y todo ello en un momento en el que el sector de los contenidos afronta una reconversión sin precedentes que nos va a exigir revisar nuestra legislación en materia de propiedad intelectual.

Sabemos que el futuro es digital y por eso tenemos que darnos al menos la oportunidad de escucharnos unos a otros antes de fijar posiciones en temas tan relevantes para nuestro país como los que plantea esta reforma de la LPI. Por ello hemos convocado desde la Sociedad Civil, a los partidos políticos y los parlamentarios a una reunión en el Senado el próximo 8 de Septiembre antes de que sea sometida, esta reforma, a la votación por esta cámara antes de devolverla al Congreso

Invitados a la reunión

SOCIEDAD CIVIL
- Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, Presidente
- Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, Presidente
- Creative Commons, Ignasi Labastida
- Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, Presidente
- Asociación Española de Publicaciones Periódicas (AEPP), Arsenio Escolar, Presidente
- Asociación de Editores de Diarios Españoles, (AEDE), Luis Enríquez Nistal, Presidente

ORGANOS LEGISLADORES
MIEMBROS DE LA COMISION DE CULTURA DEL SENADO
MIEMBROS DE LA COMISION DE CULTURA EN EL CONGRESO

PARTIDOS POLITÍCOS
RESPONSABLES DE NUEVAS TECNOLOGÍAS


Confirmaciones
Enviar nombre completo, organización, cargo, DNI y email a: presidente@aui.es

Cuando: Lunes 8 de Septiembre a las 17:30 horas

Donde: Senado Español, Salón de Comunidades Autónomas

Organiza: Asociación de Usuarios de Internet y Asociación de Internautas

pdfprintpmail