Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Consumo responsable

Hacer uso de las propuestas actuales dentro del consumo colaborativo permite racionar los gastos


Moverse con aplicaciones que confluyan dentro de la economía colaborativa puede supone importantes descuentos sobre los trayectos, donde las diversas propuestas y servicios que se encuentran operando dentro de España mejoran la forma de viajar, y disfrutar de experiencias más rentables.




Ondina Guillén en Compartocontigo.com ..- Esto es lo que asegura la plataforma 02B, donde analiza algunas de las propuestas en base a cálculos y rentabilidad. Según la plataforma las propuestas como SocialCar, Nightwwapping, Glovo, Trip4real suponen importantes descuentos en productos que se contratan como alquiler de coche, hotel, entre otras propuestas que consumen aseguran el 50% del presupuesto.

Este conjunto de servicios que funcionan dentro del consumo colaborativo buscan abaratar y ofrecer servicios novedosos a los clientes, como la propuesta de SocicalCar que relaciona clientes que buscan alquiler de coche con propietarios que también desean obtener una mejores rentabilidad del mismo al no estar en uso.

Este conjunto de propuestas y otras suponen a veces reducciones de incluso 200 euros sobre los planes a realizar, asegura 02b, donde aseguran que utilizar estas plataformas puede suponer importantes ventajas a la hora de viajar.

Este tipo de propuestas no solo mejora las vías de movilidad y transporte dentro de España a través de proyectos como BlaBlaCar, SocialCar, o Car2go, sino que suponen toda una revolución dentro del consumo y economía colaborativa que busca también entre sus proyectos la transformación real de la sociedad en base a nuevos proyectos que supongan otra forma de consumo más racional, así como contribuya al medio ambiente, dentro de proyectos más solidarios, equilibrados y beneficiosos para el medio ambiente.

Dentro del conjunto de propuestas que se están realizando dentro de la economía colaborativa, las diversas plataformas buscan renovar un mercado que actualmente camina bajo otra lógica donde las propuestas de consumo colaborativo y economía colaborativa ganan terreno en países donde la crisis ha obligado a cambiar los paradigmas sociales en favor de nuevas propuestas racionales, solidarias, que trabajen por el bien común.

Este tipo de novedades se encuentra al alcance de muchos donde para disfrutar sus ventajas tan solo debe instalarse la aplicación en el móvil y comprobar descuentos, ofertas, promociones tanto en movilidad, como en transporte, o incluso planes de viajes. Este tipo de modelo cada vez más consolidado en España pretenden ser nuevos proyectos que trabajen dentro de un mercado nuevo, donde algunos aseguran que el futuro de la economía colaborativa, y por ende el consumo colaborativo dispondrá de mejores resultados a largo plazo, tras haberse consolidado diversos proyectos que permiten obtener mejores resultados.


pdfprintpmail