Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LLega la ñ a los nombres de dominio


Un registrador incluirá dominios con 'ñ' y acentos antes de fin de mes




Internet Names WorldWide, http://www.inww.es, pretende constituirse en el primer registrador que incluya nuestra conocida letra “Ñ”, además de acentos, diéresis o caracteres catalanes, en los dominios de la Red, algo que espera, según sus responsables, convertirse en todo “una revolución lingüística”.

INWW, seleccionado por ICANN para registrar el dominio .BIZ, espera que a finales de febrero los dominios multilingual estén al alcance de todos los usuarios de la Red.

INMW ofrece el servicio de dominios en caracteres chinos, japoneses y coreanos, y espera que en menos de un mes registrar nombres con caracteres irlandeses, noruegos, portugueses, alemanes, croatas, franceses, italianos, polacos, húngaros, suecos y griegos, entre otros.

ICANN, la institución que controla las direcciones de Internet, creó en noviembre de 2000 siete sufijos nuevos para aliviar la congestión provocada por las más de 20 millones que terminan en '.com': '.biz' para negocios; '.pro', para profesionales; '.museum', para museos; '.coop', para cooperativas, '.aero', para la industria aeronáutica, '.info' y '.name'.

Reproducido de ibrujula

pdfprintpmail