Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Dominios .es: Todavía son caros


El pasado mes de octubre afirmábamos que los dominios “.es” son los más caros del mundo pero deciamos más cosas, que cuesta mucho tiempo solicitarlos y concederlos, que no pueden ser adquiridos por particulares, que no se pueden elegir nombres genericos y por último, entre otros, que se subastan, criterio en el que somos el único país del mundo donde esta opcion del registrador existe :-(




Antes de ayer la CMT nos daba en parte la razón, cuando decia en un estudio que ...” Registrar un dominio en España es más caro que en el resto de Europa”.. . Y eso que tras nuestras reiteradas denuncias se han bajado los precios de 18.000 Ptas. a 12.000 Ptas. por el registro y de 12.000 a 8.000 Ptas. por el mantenimiento año. Algo es algo, pero a todas luces insuficientes.

La posibilidad de adquisición de un dominio “.es”, cuando se trata de un genérico , es francamente difícil, imposible hacerlo por un particular. Las trabas, como en nuestro caso con el dominio internautas.es, pueden llegar a durar hasta siete meses y encima para que lo sigan denegando. El sistema de subasta es una autentica novedad, pero en ningún caso supone una facilidad para la adquisición de dominio a no ser que seas una gran empresa, tengas mucho dinero y quieras pagar por algun nombre de dominio lo que no esta en los escritos. Total, que el dominio .es sigue siendo caro , como dice la CMT el más caro de Europa...y como decimos nosotros el más caro del mundo.

Hace nueve meses que esta Asociación anticipo lo que ahora la CMT confirma. Desgraciadamente hemos perdido esos nueve meses, más los que tarde el Ministerio en reaccionar

Así es muy difícil entrar en la Sociedad de la Información, cuando se confunde universalidad con precio, accesibilidad con traba y calidad con nada. Por eso somos el penúltimo país de Europa en penetración social de Internet y el numero 20 del mundo. La Asociacion de Internautas no va a cejar en denunciar estas situaciones y seguiremos en esta línea de actuación, no nos queda más remedio, al fin y al cabo, los internautas somos los únicos que lo estamos pagando.

Noticias relacionadas:

Dominio .es: El más caro del mundo
Los dominios españoles cambian de gestor y suben de precio
Los internautas denuncian que el dominio .es es el más caro del mundo
El Ministerio de Ciencia y Tecnología se equivoca
El Gobierno quiere aplicar el sistema de subasta para conceder dominios .es
Dominios a la española
Decenas de dominios .es contravienen la normativa vigente.
http://www.durky.org/tarifaplana/dominios/

Asociacion de Internautas

pdfprintpmail