Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Un particular prerregistra cientos de dominios de empresas con tildes y eñes


Un internauta, que quiso permanecer en el anonimato, prerregistró ayer cientos de nombres de dominio '.com' de empresas con tildes y eñes para evitar que otros usuarios los 'ciberocupen'




Un internauta, que quiso permanecer en el anonimato, prerregistró ayer cientos de nombres de dominio '.com' de empresas con tildes y eñes para evitar que otros usuarios los 'ciberocupen' y pidan dinero por ellos o pongan en marcha webs ajenos a la actividad de la empresa, según informó a Europa Press el propio usuario de la Red.

Dicho internuata recibió ayer un correo electrónico de la empresa registradora de la que es cliente comunicándole que se habría el plazo para reservar dominios de primer nivel ('.com', '.net' y '.org') con caracteres de 32 idiomas europeos, como la eñe, acentos o diéresis.

Al comprobar la avalancha de usuarios que intentaban solicitar nombres de compañías conocidas, utilizó un motor de bases de datos para automatizar el proceso de registro con la intención de evitar la "ciberocupación" de los dominios.

De este modo, consiguió registrar "cientos de nombres", de manera que automáticamente cumplimentaba la ficha de solicitud poniendo a empresa "dueña a priori" del dominio en la casilla de empresa registradora.

ELPAÍS.COM

Así el internauta asegura haber obtenido los nombres de Elpaís.com, Airtelmóvil.com, Cincodías.com o Bancoespañoldecrédito.com, nombres de los que dispondrán las empresas afectadas en cuanto se oficialice el proceso de registro, a finales de este mes.

Este usuario, que se considera defensor de la Red "como marco de libertad", mostró su disconformidad con hechos como la 'ciberocupación', práctica de internautas que "se aprovechan" del mecanismo de registro únicamente para su lucro personal.

El promotor de esta iniciativa aseguró que no pedirá dinero a las empresas a las que registró su nombre o marca comercial, aunque confía en que éstas ingresen en su cuenta, a través de la empresa registradora, los 29 dólares (algo más de 5.000 pesetas) que le cuesta a él cada dominio.

Reproducido de Inicio.com (Europa Press)

pdfprintpmail