Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Red.es y Arsys editan una guía práctica sobre la nueva normativa para el registro de dominios ".es"


La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y arsys, empresa de registro y alojamiento de dominios, han editado conjuntamente la Guía de dominios ".es", un manual que recoge los aspectos básicos incluidos en el nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio bajo el código correspondiente a España, y que se ha presentado hoy en Logroño.




El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 31 de mayo publicó la Orden de 19 de mayo por la que se aprueba este Plan, cuyo objetivo es flexibilizar las normas exigibles para la asignación de nombres de dominio bajo ".es" entre empresas, particulares e instituciones, y fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

La Guía de dominios ".es" explica las nuevas condiciones de contratación de los registros territoriales, así como toda la información relativa a los requisitos necesarios para el registro, los plazos de implantación, el periodo de pre-registro, etc.

La Guía puede descargarse en formato PDF desde la página web de arsys (www.arsys.es), y ya se han empezado a distribuir 50.000 ejemplares de forma gratuita entre medios de comunicación, asociaciones, empresas, clientes de arsys, etc. Asimismo, la web del Esnic (www.esnic.es), departamento de Red.es que gestiona la asignación de nombres de dominio bajo ".es", incluye también un apartado específico sobre la nueva normativa.

pdfprintpmail