Archivado en Dominios

UNA MEDIA DE 1.127 AL DÍA

Los dominios .es registrados superan en diciembre el medio millón


Las direcciones en Internet con el dominio ".es" han crecido durante 2006 un 70 por ciento con respecto al año anterior y superan en la actualidad el medio millón. Según lo datos facilitados por la entidad pública empresarial Red.es, el incremento de los dominios con esa terminación se debe a la nueva normativa de dominios y la rebaja de los precios. Hasta el pasado mes de julio, las empresas españolas y los autónomos pudieron adquirir estos dominios a un euro, IVA no incluido.




L D (EFE) - Además, según esta entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, han contribuido a ese crecimiento algunas de las iniciativas que se han impulsado este año, como la promoción que se hizo el Día de Internet para pymes y autónomos.

Este mes se ha producido un ligero descenso respecto a noviembre, (509.819 frente a 516.608), aunque Red.es ha explicado que algunos de los registros realizados coincidiendo con la plena aplicación de la nueva normativa en noviembre de 2005 todavía no se han renovado.

La Asociación de Internautas calcula que en España se registra una media de 1.127 dominios al día, de los que 547 son españoles (.es), 327 son genéricos (.org, .com o .net) y 253 son europeos (.eu)



Internautas.es: Una historia de dominios y resistencia

pdfprintpmail