La odisea burocrática '.es'

Colectivos de internautas y partidos políticos consideran "caro, lento y restrictivo" el sistema de registro de dominios españoles. El Psoe reclama un sistema de gestión que evite que los usuarios españoles opten por dominios extranjeros.


Dominios.es: ¿Quién ha engañado al ministro?

El ministro Juan Costa aseguro ayer en sede parlamentaria que "el Gobierno no quiere que los dominios de primera acaben siendo de quinta" como respuesta a la las criticas de que los dominios.es son muy caros. Es decir, como si fuera obligatorio que en España, para tener coche, que este sea de la marca Mercedes SI lo puedes pagar, tienes coche. Si no pues te quedas sin coche.


Ciencia y Tecnología niega que se haya encarecido el registro de dominios .es

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, explicará hoy en el Congreso de los Diputados las razones que han llevado a su Gobierno a establecer nuevas tarifas en el registro de dominios .es. La comparecencia del ministro, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP, trata de poner fin a las duras críticas recibidas por parte de colectivos de internautas.


Una tasa para obstaculizar la Sociedad de la Información en España

Las tasas para los dominios .es, gravadas con el IVA al tipo general (16%), seguirán siendo de las más elevadas. Esta circunstancia, contradictoria con el pretendido interés por fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, lo que sí fomenta es que los dominios .es sean prácticamente residuales en Internet en comparación con los dominios com, net y org y los territoriales de países de nuestro entorno, sin considerar las trabas burocráticas que la obtención de un dominio .es conlleva para todo tipo de solicitantes.


España tiene 3 dominios de Internet por cada mil habitantes

España sólo tiene tres dominios de Internet por cada mil habitantes, idéntica proporción a la que tiene Portugal, lo que sitúa a nuestro país a la cola de la Unión Europea, muy lejos de la media comunitaria, establecida en 37 direcciones "online" por cada millar de ciudadanos, según datos del informe "eEspaña 2003".


Dominios: La demanda contra Red.es sigue adelante

En el día de hoy se ha formalizado, por parte de la Asociación de Internautas, en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Madrid la demanda que esta Asociación ha interpuesto contra la Entidad Pública Empresarial RED.ES por la no concesión a esta Asociación del nombre de dominio internautas.es


El fracaso del .es camufla las cifras reales de host en España

La semana pasada denunciábamos que Red.es ocultaba los datos sobre el numero de dominios .es concedidos en tiempo real. Esa fue la formula que el registrador de los dominios .es, nic.es , encontró ante la falta de argumentos que rebatieran la triste realidad de las cifras que reiteradamente viene publicando la Asociación de Internautas sobre este aspecto que sitúan a España en lugares muy alejados del que nos corresponde atendiendo, por ejemplo, al 10ª lugar mundial por su Producto Interior Bruto, PIB.


Cachondeo.es

La verdad es que, si no quisieramos examinar las propuestas concretas que el señor Piqué ha puesto sobre la mesa para impulsar Internet, nos bastaría con quedarnos con los nombres para poder ponerlo verde sin necesidad de ningún esfuerzo adicional."Educación.es", "Pyme.es", "Contenidos.es", etcétera, forman el publicitario enfoque con que se ha lanzado el plan España.es. Por supuesto, entre los diversos planes anunciados no se encuentra "Dominios.es", puesto que los responsables políticos del Ministerio parecen haber considerado suficiente el trabajo realizado hasta ahora.


Piden la dimisión de los máximos responsables de Red.es

La Asociación de Internautas denuncia la dejadez de la entitad en la concesión de dominios '.es'


Red.es (dominios): Contra la critica, opacidad

El registro de los dominios .es es caro, lento, restrictivo y arbitrario y a partir de hoy también va a ser opaco.


Destacadas

La oferta convergente y la calidad de la Banda Ancha otorgan la primera posición a Movistar

Bajo el título LA BANDA ANCHA: UN ESCENARIO DE CONVERGENCIA, la Asociación de Internautas (AI) presenta su sexto estudio sobre los operadores de acceso fijo en España. El estudio llega en un momento en el que la adquisición de empresas y la convergencia de servicios agitan el mercado A finales del primer trimestre de 2014, casi el 60% de los más de 12 millones de accesos de banda ancha, eran combinados de 3 o más servicios, cuatro puntos más que en el trimestre anterior. La mayor parte (45%) corresponde al empaquetamiento de telefonía y banda ancha fija y móvil. El otro gran grupo de combinados es el de telefonía y banda ancha fija (35%), aunque pierde terreno mes a mes en favor de opciones más completas.  


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


Movistar presenta la mejor relación calidad/precio

La diferencia porcentual entre el mejor, MOVISTAR, y el peor, YOIGO, es del 27 %. Velocidades y fiabilidad puntos muy sensibles de la calidad de algunos operadores


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.


4G: Verdades y mentiras

En diciembre de 2013 analizábamos el despliegue de esta tecnología de telefonía móvil. Han pasado seis meses desde entonces y nos volvemos a preguntar por estas conexiones: ¿Cómo ha evolucionado el acceso? ¿Han variado los hábitos? ¿Hacia donde caminamos?



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org