Los internautas avisan del efecto contagio tras cierre Google News

Las asociaciones de internautas han advertido hoy del posible efecto contagio o dominó que causará en muchos agregadores de noticias en internet el cierre de Google News en España para evitar el pago de un canon por el uso de las noticias de los medios como exige la nueva Ley de Propiedad Intelectual.


Announcement: Manifiesto de repulsa por la reforma de la LPI

Manifiesto de Medios de videojuegos por una red libre - #LPI

No tenemos costumbre de escribir artículos con tintes políticos ni legales. De hecho, entendemos que la audiencia de nuestro medio ni siquiera está interesada en esta información, y si lo estuviera, no acudiría a nosotros para estar informado, pero la noticia que vamos a tratar nos atañe tanto a nosotros como medio de divulgación como a vosotros, usuarios de noticias e informaciones


The Straight Times

Los internautas y los periódicos preocupados por el cierre de Google News en España

La principal asociación de internautas de España advirtió el viernes de que los medios nacionales perderán un enorme tráfico de Internet cuando Google cierre su servicio Google News la próxima semana en protesta por ser obligado a pagar por los contenidos, mientras que los periódicos pidieron que haya conversaciones para evitar el cierre.


Según legisla el PP, en este país nos sobran empresas, emprendedores y tecnología

En este país nos sobran empresas, emprendedores y tecnología. Así de rotundo realizo esta afirmación porque la pienso, porque estoy plenamente convencido que el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza sólo quiere "empresas amigas" y porque es lo que piensa cualquier con dos dedos de frente que vea nuestras leyes allende nuestras fronteras.


No lo habéis entendido: aquí manda Google

Los periódicos españoles no saben por dónde les viene el aire. Basta mencionar la lúcida creación de El Mundo de la Tarde, la punta de lanza de "una nueva época dorada del periodismo", Pedro J. dixit, para comprender que los prebostes de la comunicación, apurando el 2014, siguen tratando de acoplar sus obsoletos razonamientos en una realidad, la digital, que no alcanzan a entender. Instalados en la atalaya de los creadores de opinión, antaño majestuosa, hoy derruida, no han reparado en que en internet manda Google.


Cumbre urgente de los editores para apelar al Gobierno tras el 'cerrojazo' de Google

Corrían las 8.23 de la mañana y un comunicado de tres líneas dinamitaba el sector de prensa en España. "Como consecuencia de la ley española de Propiedad Intelectual, queremos informarte de que el próximo 16 de diciembre procederemos a retirar a los editores españoles de Google Noticias y a cerrar Google Noticias en España", notificaba el gigante estadounidense. Apenas minutos después, el flamante presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), José Luis Sainz (Prisa), convocaba a los suyos de urgencia para posicionarse ante un desafío que no sólo coloca a la prensa nacional ante una pérdida de tráfico considerable -con lo que eso supone en términos publicitarios-, sino que la pone en el punto de mira europeo como primer país en el que sucede.


Ahora AEDE no quiere que se cierre Google News, ¿a qué juegan?

Es imposible hacer un ridículo mayor. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha emitido un comunicado solicitando la intervención de las autoridades españolas y comunitarias para evitar el cierre de Google News. ¿El motivo? El cierre les perjudica.


¿Retirada o táctica para negociar?

Google anuncia el cierre de Google News: ¿Retirada o táctica para negociar?

Google anuncia  el cierre de su servicio de noticias en España a partir del próximo 16 de diciembre, según ha informado el responsable de ese servicio, Richard Gringas, en un comunicado publicado en un blog de la compañía. El motivo del cierre es la nueva ley de Propiedad Intelectual, que obliga a los agregadores de noticias a pagar una tasa a los editores de la información algo que para la empresa norteamericana es "insostenible".


Expertos de EE UU, sobre la Ley de Propiedad Intelectual: "España está tratando de matar la web"

Expertos de EE UU aseguran que España ha hecho algo "muy negativo y peligroso" y que se ha autoinflingido "un daño tremendo". Tim Worstall, columnista de la revista 'Forbes', alerta de que el resultado inmediato será una fuerte caída del tráfico en los medios españoles. "Prácticamente nadie se beneficia de esta nueva ley y un número considerable de gente se perjudicará", escribe el experto en economía y finanzas.


Google News: al final perdemos los de siempre

Google ha decidido cerrar no sólo Google News, la página web donde agrega las noticias que su algoritmo considera más importantes, sino algo aún más útil: los servicios que dependían de Google News. Si usamos Google Now en nuestro móvil ya no nos aparecerán noticias de los temas que nos interesen y en el buscador normal desaparecerá ese pequeño bloque inicial con tres enlaces y una foto que vemos cuando aquello que buscamos figura en las noticias ahora mismo; también desaparecerá la pestaña de "Noticias" del buscador.


Tasa Google News. Los internautas auguran un montón de cierres

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, alertó este jueves que la imposición de la conocida como tasa Google va a provocar un montón de cierres de empresas y servicios en Internet.


Fuga de inversores

Víctor Domingo: "Los inversores se lo pensarán dos veces antes de hacer negocios en internet en España"

El presidente de la Asociación de Internautas carga contra la Ley de Protección Intelectual y denuncia la "inseguridad jurídica" que genera. "Es la criminalización del enlace", denuncia en Libertad Digital el presidente de la Asociaicón de Internautas. "Ya lo advertimos cuando la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) se estaba desarrollando".


Destacadas

Nace derechosdeInternet.com una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet

Una iniciativa conjunta de la Asociación de Usuarios de Internet, Asociación de Internautas, Internet Society España y el Consejo de Europa (CoE) con motivo del día mundial de los derechos humanos que se celebra el 10 de diciembre. Incluye la Guía de derechos fundamentales en Internet elaborada por el CoE y ratificada por 47 países


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org