Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Tasa Google News. Los internautas auguran un montón de cierres


El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, alertó este jueves que la imposición de la conocida como tasa Google va a provocar un montón de cierres de empresas y servicios en Internet.




En declaraciones a Servimedia, Domingo afirmó que ya habíamos anunciado que esta ley iba a generar graves problemas, como el cierre de Google News, y añadió que esta situación tendrá graves consecuencias para la Marca España y para el desarrollo de la sociedad de la información

Prevemos que esta situación va a suponer un montón de cierres, dijo, aunque añadió que lo que más nos preocupa” es que, tras el cierre de Google News, el Gobierno dé un giro” a la norma “y amenace a todos los usuarios”.

“Si Google News desaparece, la pregunta es de dónde van a querer sacar dinero de las agregaciones, ya que muchos internautas subimos enlaces o tenemos blogs, es decir, que de alguna manera somos agregadores”, explicó Domingo. “Esperamos que el Gobierno rectifique, si no lo para, los usuarios estamos amenazados”, añadió.

En su opinión, la norma lo que hace es “criminalizar” los enlaces, lo que “puede generar consecuencias en cualquier ciudadano o empresa que quiera basar su negocio en los enlaces, que es la característica fundamental de Internet”.

Por esta razón, consideró que si el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, “no se ha percatado” de que los enlaces son la pieza fundamental de Internet “es un analfabeto digital”, y añadió que, “si sí se ha dado cuenta, el adjetivo es mucho peor”.

(SERVIMEDIA)

Reacciones a la Ley de Propiedad Intelectual ? vídeo-

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, cree que Google se ha adelantado al tomar la decisión de cerrar Google News en España porque la compensación económica a los editores por parte de los agregadores, recogida en la Ley de Propiedad Intelectual, todavía debe negociarse entre ambas partes. Por su parte, desde la Asociación de Internautas prevén que las medidas afectarán al usuario de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=FEk-I4SsikE

Europa Press.

pdfprintpmail