Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


A la CNMC no le ha gustado nada que Movistar ofrezca su pack Premium Total por 9.90 euros


Movistar tuvo la pasada temporada una de las mejores ofertas para acceder al fútbol. Por 15 euros al mes ofrecían tanto Liga como Copa del Rey, competiciones europeas y ligas extranjeras. Y aunque este año se hizo con los derechos de la Liga BBVA, su oferta quedó claramente deslucida (25 euros al mes, de momento sin Champions) al conocerse las de Orange y Vodafone.





Mikel Cid  Xataca Móvil.-Es por ello que el operador necesitaba dar un golpe en la mesa para no dejar que sus clientes pusiesen rumbo a la competencia. De la manga se sacaron una promoción que, aunque corta, es muy tentadora: 9.90 euros al mes hasta final de año por todo su contenido premium, no solo el fútbol. Pero que tengan cuidado en Movistar, a la CNMC no le ha gustado nada esa promoción aunque paradójicamente le dio el visto bueno en su día.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, se felicitaba esta misma mañana por la evolución de su compañía en los últimos meses. Tras las turbulencias, en forma de fuga de clientes, que se produjo por la subida de las Fusiones, el negocio ahora va viento en popa. Ha llegado a asegurar que en agosto tuvieron su mejor mes en años, tanto en captación de clientes de fijo como de móvil.

Y probablemente ese crecimiento del ritmo de captación tenga en parte que ver con la promoción que lanzaron a mitad de agosto. El pack Premium Total tiene un precio habitual de 65 euros mensuales a añadir al precio de Fusión+, y rebajarlo hasta los 9.90 euros aunque sea por unos meses, es tirar el precio por el suelo, una oferta irrenunciable para muchos.

¿Habrá medidas?

Esa rebaja brutal de un pack que incluye todos los canales premium de Movistar+, de los que solo la mitad son accesibles por sus rivales, no ha sentado nada bien en la CNMC. Su presidente ha asegurado que vigila muy de cerca esa promoción, imaginamos que Orange o Vodafone habrán expresado quejas, por lo que podría haber consecuencias.

Por su condición de operador incumbente el regulador tiene la lupa sobre Movistar, teniendo ésta la obligación de remitirle los detalles de cualquier nuevo producto, servicio o promoción que vaya a lanzar, y así asegurarse de que no está propinando un golpe sin posibilidad de respuesta a sus rivales. La promoción, según nos confirma Movistar, vio luz verde por parte del regulador y desconocemos qué les podría haber hecho cambiar de opinión.

¿Y ahora qué podría estar planeando la CNMC? ¿El fin de la promoción que ella misma ha permitido? Más probable podría ser la imposición de una nueva obligación a Movistar, en forma de tener que ofrecer ese paquete al completo a sus rivales a un precio que les permita responder a la promoción. Lo que parece raro es que el presidente del regulador suelte esto tras haber autorizado el lanzamiento de la promoción.

Actualización: La CNMC dio en su día visto bueno a esta promoción y hemos actualizado el artículo para reflejarlo.

En Xataka | ¿Cómo y dónde ver el fútbol esta temporada? Comparativa de precios de operadores y canales


pdfprintpmail