Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Contencioso-Administrativo para reclamar el dominio internautas.es


La Asociación de Internautas ha planteado un recurso al Tribunal Contencioso Administrativo en contra de la decisión de la entidad gestora de los dominios.es, Red.es, por desestimar reiteradamente la concesión del dominio internautas.es. A resultas del fallo de esta entidad la Asociación ha acordado acudir a los tribunales ordinarios de justicia.





Este es uno de los acuerdos adoptados por la V Asamblea General de la Asociación de Internautas celebrada el pasado fin de semana en Zaragoza, en la que se aprobó la gestión de la Junta Directiva en el año 2002, el presupuesto para el 2003 y se adoptaron los siguientes acuerdos:

Realización de una campaña de información sobre la situación actual del ADSL que exija de forma inmediata la implantación total del ADSL en todo el territorio español.

Aprobación del estudio remitido al Presidente del Gobierno respecto al Desarrollo del Mercado de las Telecomunicaciones en España.

Colaborar con Hispalinux en la campaña de seguimiento de la calidad de los espacios Webs de Administraciones Públicas.

Creación de un Consejo de Dirección que asesorará a la Junta Directiva y asumirá algunos de los cometidos que en estos momentos desempeñan los miembros de la Junta.

La composición de dicho Consejo será la siguiente: Angel Matilla, Francisco González, Miguel Arroyo y Pedro Tur

Uno de los mandatos encomendados a este Comité es la creación y diseño de un programa de servicios exclusivos para socios.

Asimismo, se designó a José Antonio Sancho, David Giménez y Karlos Emparán para hacerse cargo de las páginas de espacios webs colaboradores y programa de alerta de virus Alertvir

Por parte de los miembros asistentes pertenecientes a la Comisión de CiberVoto, se informó sobre los trabajos llevados a cabo, acordándose confirmar la decisión adoptada por la Asamblea de Socios de 2002 y continuar con la implementación y desarrollo de esta iniciativa de participación en línea pionera en el ámbito asociativo español.

Asociación de Internautas