Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nuevas Tarifas Planas: Al MCYT ya no le hacen caso ni las operadoras


Hace muy pocos días al Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información se le ocurrió afirmar, lo que siendo bien pensados parece un globo sonda o no tendría ningún sentido pero que creó una gran alarma social, que la Tarifa plana "colapsaria la red" y que además habria que cobrar por flujo de datos, suponemos que para para bién de la SGAE. Hoy nos encontramos que AUNA y UNI2 lanzan dos ofertas de tarifas planas tanto para voz como para datos (una de nuestras viejas aspiraciónes).





En sendas notas de prensa, AUNA (con un precio de 67 Euros al mes) como UNI2 (con un precio de 55 Euros mes) anuncian tarifas planas para voz (todas las llamadas nacionales) y datos (conexión a Internet).

Esta noticia, como tantas otras, deja en entredicho la visión de la realidad que nuestros "gobernantes" tienen del sector de las telecomunicaciones en nuestro País.

También hoy el Ministro de Ciencia y Tecnología reconoce el fracaso del INFOXXI por "falta de liderazgo", al igual que en días anteriores se puso en evidencia su declarada "incompetencia" en temas del ADSL, pero nos promete, recordemos que a nuestro Ministro aún le quedan sus elecciones autonómicas, un nuevo plan INFOXXI, en el que los internautas no hemos contado para nada, que va a sacarnos de la cola europea (somos el pais 13 de 15 en la UE) para situarnos en la media europea en muy pocos años. ¡!!Qué menos!!!, en este caso hasta somos reticentes de poner en duda esa afirmación ya que en esas fechas se habrán incorporado a la UE diez "grandes potencias" como son Estonia, Lituania, Malta, Chipre ... asi que si el tiempo acompaña estaremos entre el 13 o el 14 de 25 paises

Claro que.. de promesas incumplidas tenemos como muestra un botón, la rebaja del 10 % en el precio del ADSL que nos esta costando 4 millones de euros/mes a los usuarios por su incumplimiento.

La gestión de Pique lo único que ha conseguido de verdad es poner de acuerdo a internautas y a investigadores en calificar su gestión como pésima.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail