Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Expertos en accesibilidad piden al portal Administracion.es más claridad


Lo que hay de bueno, que lo hay, se debe colocar en el escaparate y, además, publicitarlo. Éstas son las dos grandes conclusiones de Eduardo Manchón y Nacho Puell, expertos en accesibilidad en páginas web, sobre la segunda versión del portal Administracion.es, presentado por el Gobierno hace dos meses.





R. C./ CiberPaís Con esta nueva versión se iba a cumplir las promesas de la primera, en el sentido de incluir todos los idiomas del Estado español y que cumpliera el programa de accesibilidad.

Manchón y Puell, tras comprobar el funcionamiento del portal, han elaborado su estudio, que cuelga de la página Alzado.org.

Los dos especialistas señalan que para que un sitio cumpla su función (facilitar los trámites y consultas de los ciudadanos) el portal debe mostrar clara y rápidamente qué se puede hacer en él.

En la actual versión "no se ve fácilmente qué se puede hacer en el portal o para qué sirve". También le achacan al portal que no se ve claramente las ventajas de usarlo. "La mayoría de la información no está redactada ni estructurada para ser vista on line; los trámites disponibles en red son pocos, no se encuentran y en muchas cosas no aportan suficiente ventaja para el ciudadano".

Manchón y Puell recomiendan destacar los servicios estrella, hacer campañas de publicidad en los medios, no dividir a los usuarios por perfil (empresario o ciudadano), evitar los menús desplegables de navegación y la sobrecarga informativa de textos.


pdfprintpmail