Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La gestión de los dominios.es es lenta y prepotente


Cuando esta Asociación eleva una denuncia es cuando la queja individual se convierte en general, y aún así procuramos hacer las comprobaciones pertinentes antes de hacer pública la denuncia. En esta ocasión podemos hablar en primera persona jurídica, pues acabamos de enterarnos que el registro de dominios. es, tras SIETE MESES de gestión, nos deniega el dominio..” internautas.es”.




¿Saben Uds. Cuanto tiempo tardamos en adquirir nuestro actual dominio en Estados Unidos “internautas.org”?. Exactamente 10 MINUTOS, a precios de 1998, unos 70 dólares USA, con derecho para dos años. Esa es la diferencia entre esta Internet burocrática y alejada de lo que significa la red con la de los norteamericanos.

Además los gestores de nuestros dominios, los dominios.es, son capaces de recomendarnos otras posibilidades a la solicitada, nos dicen que solicitemos de nuevo Asoc.internautas.es o asociaciondeinternautas.es. No terminamos de entender muy bien porque no nos aconsejan solicitar A.Internautas.es o AI.es o Asociación deI.es. ¡¡Habrase visto tamaña soberbia, prepotencia y tan infinita sabiduría!!. Nos hacen perder siete meses de nuestro tiempo y al final nos ofrecen soluciones a su antojo. Esta situación es inaceptable.

Sí esta es la actuación con la Asociación de Internautas cual no será con otras entidades menos conocidas o menos duchas o conocedoras de estas tramitaciones. ¿A alguien le puede extrañar que, después de estas experiencias, las empresas y los particulares acudan a los dominios .com, .net, .org o a los .tm, .nu o cualquier otro que no cueste tanto dinero, tiempo y paciencia?. ¿Le habrá costado tanto esfuerzo y tramite inocuo a la Dirección General del Tesoro adquirir el genérico tesoro.es?. Confiamos sinceramente en que no, porque es lo que exigimos para tod@s.

La Asociación de Internautas no va a dar por zanjado este asunto, y va recurrir esta “decisión” por los tramites ordinarios, acudirá al Secretario General de Telecomunicaciones y mientras tanto denunciará públicamente el resultado de estas gestiones y desvelos por salvaguardar los legítimos intereses de Asociación y de todas aquellas individualidades, entidades públicas y privadas para que no se vean envueltos en estas trabas de carácter burocrático, aleatorias y prepotentes que escudadas en discutibles interpretaciones reglamentarias hacen de Internet, en España, algo irreal e inalcanzable al común de lo mortales y solo accesible para unos pocos, haciendo bueno aquel dicho que creíamos enterrado hace tiempo y que nada tiene que ver con la Sociedad de la Información, que decía... “ a los amigos lo que haga falta, a los enemigos se les aplica el reglamento”

Asociación de Internautas

pdfprintpmail