Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Uso de Internet en Europa se dispara con la tarifa plana


El uso de Internet en los hogares europeos se ha disparado en los últimos nueve meses tras las ofertas de tarifa plana de las compañías, que incluyen el acceso a Internet por un determinado tiempo limitado de conexión, según un estudio.





Entre junio de 2000 y febrero de 2001, el tiempo que los europeos pasaron conectados en su casa se triplicó en Francia y España y casi se duplicó en el Reino Unido, según la investigación de Jupiter MMXI divulgada el miércoles.

En Alemania, el tiempo mensual de conexión se incrementó un 226 por ciento, hasta 13 horas, el mayor de Europa.

Los proveedores europeos de servicios de Internet fueron los primeros en ofrecer acceso gratuito a la red y ganaron dinero al hacerse con un porcentaje de las tarifas por minuto que las compañías de telecomunicaciones cobran por el uso del teléfono. El año pasado, las empresas en países como Francia, Alemania y el Reino Unido introdujeron paquetes de tarifa plana que incluían también el uso del teléfono.

En España y Noruega, los usuarios pasan ahora una media de nueve horas al mes conectados, mientras que los italianos y los daneses emplean ocho horas y los ingleses y los franceses, unas siete horas.

AOL Europa dijo la semana pasada que la media de tiempo que un usuario permanecía conectado se había duplicado hasta la hora diaria en los últimos tres meses, desde el lanzamiento de la tarifa plana en el Reino Unido.

Los portales siguieron siendo los destinos más visitados en Internet, pero los europeos acuden cada vez más a sitios de ocio y música y se están habituando cada vez más a consultar temas de finanzas.

En febrero, aproximadamente un 85 por ciento de los usuarios de Internet visitaron portales como Yahoo, AOL o MSN. Los sitios de empresas recibieron un 62 por ciento de visitas y las páginas de compras, un 46 por ciento. Uno de cada tres usuarios en casa visitaron sitios de economía y finanzas.

Reuters


pdfprintpmail