Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Dominios: La demanda contra Red.es sigue adelante


En el día de hoy se ha formalizado, por parte de la Asociación de Internautas, en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Madrid la demanda que esta Asociación ha interpuesto contra la Entidad Pública Empresarial RED.ES por la no concesión a esta Asociación del nombre de dominio internautas.es




Una vez recibida esta demanda se dará traslado a la entidad demandada para su contestación y posterior celebración del juicio.

Desde hace dos años, la Asociación de Internautas ha puesto en evidencia el caotico funcionamiento del sistema de concesion de nombres de dominios .es , que permite llegar a situaciones como las que esta Asociación atraviesa, y que la legislación vigente no ha hecho, practicamente, mas que empeorar la situacion.

Es muy lamentable que la Asociación de Internautas, organización legalmente constituida desde 1998, lleve tres años de trámites burocraticos para la consecución de nuestro dominio, y que después de tan prolongado proceso tengamos que ponernos en manos de la justicia española. Cuando el dominio www.internautas.org que en la actualidad visitan miles de internautas cada día, tan solo tardamos 10 minutos en conseguirlo.

La demanda ha sido presentada por nuestra oficina del Defensor del Internauta (Bello & Turrado, Gabinete Jurídico; compuesta por los abogados Luis Bello Uguet y Rogelio Turrado Turrado)

Asociación de Internautas

pdfprintpmail