Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internautas lamentan que Juan Costa tenga un perfil alejado del sector


Las principales asociaciones españolas de usuarios de Internet dieron hoy la bienvenida al nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, aunque lamentaron que el hasta ahora secretario de Estado de Comercio y Turismo no tenga un perfil más próximo a los problemas del sector.





El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, señaló, en declaraciones a Europa Press, que Costa tiene un punto de partida "complicado, con un margen estrecho", aunque aseguró que desde su asociación se le va a dar "una oportunidad". No obstante, Pérez Subías admitió que le hubiera gustado que el sucesor de Josep Piqué al frente de la Cartera de Ciencia y Tecnología hubiera sido una persona "más cercana" al mundo de la tecnología y la investigación, así como a la realidad del sector. "Porque hemos perdido mucho tiempo hasta ahora", apostilló.

Pese a todo, admitió desconocer si Costa tiene un perfil técnico para el puesto --"sí que lo tiene político", dijo-- y señaló, en el lado positivo, que se trata, "por lo menos", de una persona "conocedora" del actual equipo de Gobierno.

Finalmente, recordó que Costa se verá condicionado por el nuevo plan para desarrollar la Socidad de la Información, 'España.es', sucesor de 'Info XXI' y que entrará en vigor el próximo año, y pidió que su gestión se "aleje de los grandes titulares".

RELEVO "IMPRESCINDIBLE"

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internatuas (AI), Víctor Domingo, dijo a Europa Press que el relevo de Piqué era "necesario" e "imprescindible", puesto que hay "muchos problemas y cuestiones acumuladas", pero lamentó que el nuevo ministro "no haya estado antes cerca de la problemática" del sector.

En ese sentido señaló que Costa "va a necesitar tiempo", aunque desde la AI se le dio la "bienvenida". "Piqué ha dejado detrás un problema muy grande y hemos estado un año sin Ministerio", afirmó Domingo. Ahora, subrayó, habrá que ver "cuál es su actitud y talante" para ver si "puede poner orden".

Además, recordó que Costa proviene del "ámbito económico" y es un hombre de confianza del ministro de Economía, Rodrigo Rato. Sin embargo, expresó su desconfianza sobre este hecho, al considerar que las últimas intervenciones de Rato con las tarifas telefónicas fueron "poco acertadas".

Europa Press


pdfprintpmail