Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


HISPALINUX 2003 analizará las nuevas tendencias del Software Libre


La adopción cada vez mayor de Linux por parte de las empresas ha generado una importante demanda en formación que las universidades españolas ya están cubriendo. Destacadas personalidades del mundo político como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura o Esteban González Pons, Conseller de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, asistirán a la inauguración del evento





La sexta edición de Hispalinux (del 23 al 26 de septiembre), que se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos (campus de Móstoles), analizará las nuevas tendencias de la Sociedad del Conocimiento Libre en el mundo.

Este evento, que reunirá a 2.500 visitantes, 500 asistentes más que en la edición de 2002, presentará las nuevas experiencias científico técnicas nacionales e internacionales en el campo de las tecnologías, con la participación de importantes personalidades como el Dr. Edgar Villanueva, Vicepresidente del Congreso de la República del Perú, Esteban González Pons, Conseller de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana o Marcelo Branco, responsable de software libre en Brasil.

Hispalinux, además de ser un gran encuentro de la comunidad más innovadora, integrada por responsables internacionales de los proyectos de software libre más importantes del mundo, es un lugar de intercambio efectivo de conocimiento e ideas entre estudiantes, hackers, instituciones educativas y profesionales del sector de las nuevas tecnologías.

Habrá sesiones internacionales, seminarios, encuentros y sesiones de trabajo. Talleres prácticos de carácter estrictamente técnico, sesiones libres de debates no técnicos, y por primera vez un encuentro académico entre Universidades sobre políticas de Software Libre. La cada vez mayor demanda de formación en Linux por parte de las empresas ha generado iniciativas como la de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que presentará en esta edición el primer Master Internacional en software libre en España.

El congreso reuné más de 100 ponencias. Destacarán mesas redondas y talleres donde se tratarán temas como las patentes de software, el nuevo canon sobre los CDs, la situación del software libre en España y en el mundo, el debate entre Linux y Microsoft, el e-government, el e-learning, el éxito de la iniciativa extremeña, la universidad frente al reto del uso del software libre y la seguridad informática.

Programa Congreso Hispalinux 2003.


pdfprintpmail