Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La cuota de abono de Telefónica subirá en enero 0,55 euros al mes


La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno dio luz verde en su reunión de ayer a las nuevas tarifas de Telefónica que estarán vigentes en 2004. El nuevo marco tarifario supone un aumento del 4,35% de la cuota de abono mensual hasta los 13,16 euros (0,55 euros al mes, es decir, 1,10 en la factura bimensual) y una bajada media del 2% en las llamadas (con mayor incidencia en las de fijo a móvil, internacionales e interprovinciales).





El Gobierno aprobó ayer una reducción media del 2% en las llamadas

R. M. - EL PAÍS | Economía - .- El Ministerio de Economía defiende que este método garantiza la congelación de las tarifas porque, a su juicio, el tráfico de llamadas supone dos tercios aproximadamente de la factura total.

Una posición que no comparten ni las compañías rivales de Telefónica, ni las asociaciones de consumidores, que creen que el aumento de la cuota, que se paga independientemente del consumo, perjudica no sólo a los abonados que cursan menos llamadas (normalmente, los de menor poder adquisitivo), sino al conjunto de usuarios, puesto que también los de mayor renta utilizan menos el teléfono fijo por el uso creciente del móvil.

Otras novedades del marco tarifario es que se liberalizan los precios de la conexión a Internet por ADSL a partir del próximo 1 de noviembre y se prohíbe a Telefónica realizar planes de descuentos a medida a las empresas. A partir de 2005, se liberalizarán completamente los precios, aunque el Gobierno mantendrá el control sobre la cuota de abono.


pdfprintpmail