Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cultura y MCyT estudian revisión de legislación sobre compensación copia privada


Los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Ciencia y Tecnología, estudian conjuntamente, y también en el contexto europeo, la revisión y modificación de las normas vigentes en materia de compensación por copia privada. Así lo afirmó hoy Pilar del Castillo en su comparecencia en el Pleno del Senado a instancias del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés (GPECP).





La ministra de Cultura señaló a este respecto que el acuerdo de varias entidades de gestión firmado recientemente para introducir un canon en esta materia se ha producido "para dar solución pacífica y pactada a una realidad derivada de unos nuevos soportes digitales a los que las normas vigentes en materia de compensación por copia privada no dan una solución concreta".

El senador Arseni Gibert (GPECP) recordó los dos grandes problemas que hay actualmente respecto al nuevo canon que grava las cintas audiovisuales y los CD-ROM vírgenes. "Para las distintas sociedades de gestión es imposible relacionar autor y uso y el sistema tiende a la arbitrariedad", dijo.

"Asimismo las leyes de protección de la propiedad intelectual se están quedando obsoletas por razones de progreso tecnológico y aunque muchas empresas lo están entendiendo los gobiernos europeos no lo hacen del todo. Estos problemas tecnológicos suelen requerir soluciones que tengan en cuenta la tecnología", agregó. La ministra se mostró de acuerdo en estudiar a fondo esta materia.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail