Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Medidas concretas de apoyo a la banda ancha del Gobierno......italiano.


Esta semana el secretario de Estado del MCyT, López Blanco, anuncio en sede parlamentaria la partida de 60 millones para créditos destinados al desarrollo de la banda ancha en España, para lo que se prepara un plan que estará terminado antes de que finalice el año. En banda ancha se considerará, dijo, tanto la clásica de fijo o móvil, como nuevas infraestructuras inalámbricas, tipo wi-fi, cable o televisión digital terrenal. Asimismo, López Blanco afirmó que un elemento fundamental en este plan es la negociación en curso con las autoridades europeas para utilizar fondos estructurales en el desarrollo de la banda ancha.





Mientras que nuestros responsables políticos en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información “siguen anunciando que están planificando”, en Italia país de nuestro entorno ya se han puesto las pilas y en vez de marear la perdiz anuncian medidas concretas:

El Gobierno Italiano concederá ayudas para la adquisición/alquiler de receptores de Televisión Digital Terrestre y Banda Ancha, con entrada en vigor el 1/1/2003, según los siguientes términos:

Concede hasta 150 euros de ayuda en los receptores/decodificadores de televisión digital terrestre.

Para personas físicas o jurídicas, concede hasta 75 euros de ayuda en los módems/routers (comprado/alquilado desde el 1/12/02) para conexión a BA.
En caso de compra, la ayuda se materializa en un sólo pago, mientras que en el caso del alquiler, la ayuda se reparte durante todas las cuotas mensuales del primer año. Se establece un límite total en la ayuda de 31 Millones de euros para el año 2003, por lo que las ayudas se cancelaran en caso de llegar a este límite.

Y es que obras son amores y no buenas razones......

Asociación de Internautas

pdfprintpmail