Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Correos dará un e-mail a todos los ciudadanos..que tengan windows


El Ministerio de Administraciones Públicas ha firmado un acuerdo con Correos, gracias al cual todos los ciudadanos y las empresas que lo deseen podrán solicitar una dirección de correo electrónico en la que recibir todo tipo de notificaciones administrativas.

Los mails recibidos tendrán la misma validez jurídica que las notificaciones en papel, ya que los usuarios que lo soliciten deberán contar previamente con un certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.





Por su parte Correos proporcionará la dirección electrónica y actuará como garante de su validez jurídica. Los dos principales notificadores de la Administración, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, ya han suscrito el Convenio.

A partir de hoy los usuarios que dispongan de Certificado Digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre u otras entidades autorizadas, podrán solicitar, desde el Portal del Ciudadano la dirección electrónica única.

Para ello bastará con que desde la dirección www.administracion.es accedamos al apartado "Administración en Internet" y,posteriormente, a "Notificaciones Telemáticas".

e-mails para algunos

Hasta este punto no podemos por menos que celebrar  este servicio de la Administración a los ciudadanos, el problema surge  cuando al llegar a la página http://notificaciones.administracion.es/portalciudadano/Antes_acceder.asp la primera exigencia para prestar este servicio al ciudadano es la siguiente:  La utilización de estos Servicios requiere que usted disponga de: Un navegador Internet Explorer versión 5.5 o superior . Los ciudadanos que no tengan ese navegador, o no deseen utilizarlo ¿no pueden disponer de ese servicio que la Administración debe a todos independientemente de la marca de su navegador, ¿ Acaso el Gobierno español ha tomado partido por una marca?. Esto es tan absurdo, arbitrario y despótico  como si el Gobierno exigiera a los ciudadanos tener una coche de una determinada marca en cualquiera de sus gamas para expender el carnet de conducir.

Es inaceptable que la Administración.es cometa a finales de 2003 estos errores de bulto, que oscurecen notablemente la puesta en marcha de un servicio administrativo  tanto tiempo esperado por la comunidad internauta. Exigimos que de forma inmediata, rectifiquen y habiliten opciones que permitan el uso de este servicio a todos los ciudadanos independientemente del navegador que utilicen. Que ya esta bien.

Asociación de Internautas


pdfprintpmail