Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El operador ONO amplia su grupo con la adquisición de Retecal


El Grupo Corporativo ONO ha reforzado su posición en el cable en España al adquirir la mayoría del capital del operador de Castilla y León, Retecal, a través de un intercambio de acciones, informaron fuentes de ONO.





Retecal estuvo integrada en la Asociación de Operadores de Cable pero sus socios no quisieron llegar a un acuerdo para entrar en Auna como hicieron el resto de las operadoras del grupo.

Según informa ONO, el grupo ha recibido ya la aceptación escrita de accionistas que representan el 56 por ciento del capital social Retecal, entre los que destacan Caja España y Grupo Bégar, y la operación, que sigue abierta para el resto de los accionistas, está planteada para conseguir hasta el cien por cien de la operadora a cambio del 13 por ciento de ONO.

El cierre de la transacción está pendiente de la realización de la preceptiva autorización de las autoridades de la competencia y del cumplimiento de otras condiciones necesarias para la válida transmisión de las acciones.

EFE Con la compra de Retecal, ONO se convierte en la primera compañía de cable española por número de clientes residenciales con 700.000 clientes.

También incrementa su mercado potencial en 900.000 hogares hasta más de 6 millones en toda España. Ono recuerda que tras obtener en julio de 2003 la concesión administrativa para operar en Castilla-La Mancha, ONO ofrecerá sus servicios en 22 provincias españolas, que constituyen el 35 por ciento de los hogares.

Para Eugenio Galdón, presidente de ONO, "la adquisición de Retecal nos permitirá a ambas compañías ser más eficientes, competir mejor y ofrecer nuestros servicios en condiciones más ventajosas para nuestros clientes actuales y futuros. Es sin duda un primer paso en la consolidación del sector del cable en España", según afirma en una nota.

ONO ofrece teléfono, televisión e Internet a particulares en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Huelva, Cádiz, Mallorca y Cantabria, y próximamente en las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

Los accionistas de ONO son GE Capital, Bank of America, CDP Capital, SCH, Grupo Ferrovial, VAL Telecomunicaciones y Grupo Multitel.

Retecal está participada entre otros por Caja España, Grupo Bégar, Hidroeléctrica del Cantábrico, Caja Segovia, Caja Avila, Empresa Fernández S.A, Gesprocable, y Zener Comunicaciones.

Retecal pierde su identidad


pdfprintpmail