Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Sort reparte 150 millones de euros y vende Gordo por internet


La administración de lotería "La Bruixa d'Or" de Sort ha repartido hoy en premios del Sorteo de la Lotería de Navidad unos 150 millones de euros y todos los décimos del Gordo los ha vendido por internet, según ha informado a EFE el propietario de la administración, Xavier Gabriel.





(EFE).- Gabriel ha indicado que del primer premio de la lotería, el Gordo, el 42.473, ha vendido unas 60 series, que suponen que ha repartido en premios unos 123 millones de euros y ha señalado que todos los décimos se han vendido a través de internet.

"El 100 por cien de los décimos del Gordo de Navidad los he vendido por internet, principalmente a particulares y empresas pequeñas" y calcula que un 65% de los boletos han sido adquiridos por clientes de Cataluña.

"La Bruixa d'Or" también ha repartido premios del quinto premio 30.412. Gabriel ha señalado que de este número ha vendido unas 10 series, que suponen unos 450.000 euros.

Asimismo, ha destacado que ha vendido 70 series del número posterior al segundo premio, por lo que con esto ha repartido otros 1,5 millones de euros.

En total, esta administración del Pirineo de Lleida ha repartido hoy unos 150 millones de euros, contando los citados premios y las pedreas y terminaciones, ha señalado Gabriel.

Esta cantidad en premios es la mayor que ha concedido esta administración en toda su historia, según ha reconocido el propio administrador.

"Ha sido impresionante, apoteósico, increíble y muy positivo para la comarca", ha afirmado a EFE el lotero después de concluir el Sorteo de Navidad.

Gabriel centrará ahora sus esfuerzos en repartir premios para la Lotería del Niño y confía en que logrará un importante aumento de ventas gracias a los premios dados en el de Navidad.

Asimismo, adelanta que también centrará a partir de ahora sus esfuerzos en promocionar la venta de lotería a través de internet para los sorteos especiales.

Se disparan las ventas de "La Bruixa d'Or" por internet


pdfprintpmail