Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Psoe apoya el canon de la Sgae pero echa tierra sobre el asunto.


Sorprendia que cuatro meses después de la implantación arbitraria, unilateral, ilegal y excesiva por parte de la SGAE del canon sobre los soportes digitales, la oposición representada por el PSOE no hubiera dicho ni una sola palabra al respecto, aún a pesar del clamor e indignación que está situación ha producido en la ciudadanía y más concretamente en la comunidad internauta.





La semana pasada diversos medios digitales dieron a conocer la respuesta que la Secretaría de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE dio por correo electrónico a un internauta que pregunto cual es la posición del principal partido de la oposición sobre el arbitrario e injusto canon de la Sgae. Y en la que revela la total identificación con los argumentos sostenidos por la SGAE. Llama la atención que el Psoe no haya incluido este posicionamiento en la nota de prensa que recientemente ha distribuido informando sobre su programa electoral en materia de Sociedad de la Información.

La razón de este estruendoso silencio parece que fue gestado en el convenio firmado entre el PSOE y la SGAE para la defensa de la propiedad intelectual el 6 de febrero de este año y que quedó inmortalizada en una foto que lleno todos los medios de comunicación: Carmen Chacón y Trinidad Jiménez por el PSOE rodeando al representante de la SGAE.

En Internet no ha escampado , la batalla contra el injusto diezmo impuesto por la Sgae no ha acabado y el Psoe deberá explicar con claridad el motivo de su apoyo a una medida tan impopular que la sociedad de autores ha impuesto en contra del interés general.

REPERCUSIÓN EN INTERNET SOBRE EL APOYO DEL PSOE AL CANON DE LA SGAE.

ESCOLAR.NET

EL PSOE OPINA SOBRE EL CANON DEL CD-R

Barrapunto

PSOE y canon: Pagar justos por pecadores

BandaAncha

El PSOE usa las tesis de la SGAE para posicionarse a favor del canon a los CDs

HispaMp3

El PSOE quiere impulsar el software libre.

Noticiasdot

El PSOE apoya a la SGAE en el canon a los CDs

Libertad Digital

El PSOE defiende el canon a los CD utilizando los argumentos de la SGAE

Internautas.org

Con esto del canon ¿Quién debería llevar un parche en el ojo?

Noticiasdot

La Asociación de Internautas denuncia que el PSOE tiene las manos atadas con la SGAE y por eso no se opone al Canon de los CDs

Libertad Digital

La SGAE obtendrá cinco millones de euros de beneficios adicionales con el canon para CD y DVD

Más información sobre las movilizaciones contra el canon de la Sgae


pdfprintpmail