Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CD con un solo mensaje grabado: «No» a la SGAE


En la Universidad Autónoma de Barcelona han comenzado a aparecer CD´s muy extraños. Están ahí, tirados sobre una mesa del bar y con una identificación «No al canon».





JOSÉ MANUEL COSTA/ ABC Se trata de CD´s grabados por un alguien que puede ser uno mismo y que contienen música directamente bajada de la red. Después de escucharlos y posiblemente de haber grabado la música, se trata de volver a dejar el o los CD´s para que otros sigan la cadena. Sus iniciadores piensan que desde el principio de su campaña, en el mes de octubre, quizás haya unos 100.000 discos circulando.

Esta cifra puede ser algo optimista, pero lo cierto es que la SGAE está logrando reunir en su contra las muy dispersas huestes de una nueva contestación. Al poco de conocerse la historia de los «discos duros», los foros de Internet echaban humo, con varios miles de respuestas y comentarios sobre el tema. Hoy por hoy el «consumidor» sigue siendo una entidad demasiado amorfa. Pero como se siga abusando de él, puede dejar de serlo.

Recomendaciones para defenderse del canon de la Sgae

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs




pdfprintpmail