Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Sgae cara al sol que más calienta.


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pidió ayer que la «tolerancia» y la «libertad de expresión» prevalezcan sobre la «censura», en referencia a la anulación de conciertos del socio de esta entidad Fermín Muguruza en diversas ciudades españolas.





Que la Sgae pida “tolerancia” y clame por la libertad de expresión es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía, precisamente esa sociedad que ha puesto precio al derecho civil de los ciudadanos honestos de realizar copia privada, y para quien la libertad de expresión y el derecho universal de acceso a la cultura de las ciudadanos no son más que conceptos facturables a su favor.

La Sgae está completamente desautorizada para hablar de libertades y derechos civiles cuando con su prácticas recaudatorias los vulnera constantemente.

Claro que todo tiene explicación; la consejera de Cultura Miren Azkarate valoró positivamente el comunicado realizado por la SGAE «porque coincide con el Gobierno Vasco en el derecho a la libertad de expresión y a la libre opinión. La SGAE defiende lo que se dice, no quién lo dice», señaló la portavoz.

La consejera de Cultura obvia, moda que últimamente hace furor entre nuestros representantes políticos , que la Sgae está aplicando a los ciudadanos vascos en particular y a los españoles en general, consumidores de Cds Y Dvds vírgenes un canon arbitrario, indiscriminado, injusto, abusivo e ilegal, tampoco dice nada sobre los autores que comercializan sus obras con sistemas anticopia e impiden a los ciudadanos honestos ejercer el derecho a la copia privada.

Así que sería bueno que si el Gobierno Vasco, está por la libertad de expresión sea coherente con lo que dice dejen de pastelear con la Sgae, y agilize el expediente de impugnación al acuerdo Sgae -Asimelec, tal y como ha reclamado la Asociación de Internautas a Consumo del País Vasco en su denuncia del pasado 29 de agosto de 2003.

Los ciudadanos vascos lo agradecerán sinceramente, máxime cuando de todos es conocido que detrás de las declaraciones políticas de la Sgae solo hay una máxima: “Lo que no son pesetas son puñetas”.

Recomendaciones para defenderse del canon de la Sgae

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs


pdfprintpmail