Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica permite asociar gratuitamente su tarifa ondulada a una segunda línea


Telefónica permitirá desde hoy que sus clientes que acceden a Internet a través de una tarifa 'ondulada' de banda estrecha puedan asociar a esta conexión, de forma gratuita, una segunda línea para navegar por la Red en las mismas condiciones.





Según informaron a Europa Press fuentes de la operadora, el servicio 'Movilidad' será gratuito durante los próximos meses como promoción, aunque la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado una tarifa máxima de 2,90 euros para dicho servicio, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

'Movilidad' es un producto dirigido a los usuarios particulares que tienen contratado el acceso a Internet mediante la línea telefónica básica o Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) de Telefónica, por una cuota mensual de 16,53 euros desde las seis de la tarde los días laborables e ininterrumpidamente festivos y fines de semana.

Así, el servicio está pensando especialmente para aquellos usuarios que quieran disponer de dicha tarifa desde un segundo equipo informático, por ejemplo, en un segundo lugar de residencia o desde un ordenador portátil, añadieron las mismas fuentes.

El Gobierno aprobó el pasado 4 de diciembre que Telefónica pudiera asociar este servicio, en función de su oferta de productos, a "determinados programas y planes de servicios de acceso a Internet". Asimismo, estableció que la conexión se realice "a través de la numeración del tipo '909 200 XYZ', a utilizar por el proveedor de servicios de Internet-Telefónica Net".

De igual modo, la orden ministerial recoge que los usuarios que contraten 'Movilidad' podrán disponer del mismo, "como muy tarde, desde el día siguiente al de la solicitud de su adscripción" y que éste podrá solicitar la baja --que cobrará vigencia, "como muy tarde, el día laboral siguiente al de su solicitud"-- siempre y cuando haya transcurrido al menos un mes desde su contratación.


pdfprintpmail