Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AUC dice consumidores indefensos irregularidades telefonía fija


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha afirmado hoy que la nueva Ley General de Telecomunicaciones sigue propiciando la indefensión de los usuarios de telefonía fija, al no sentar las bases para corregir las "irregularidades capitales" existentes en este sector.





(EFECOM).- Irregularidades, dice, como la preasignación fraudulenta, ausencia de regulación de la calidad de todos los operadores, servicios de tarificación adicional, financiación del servicio universal, etc.

La protección de los derechos de los usuarios queda subordinada, añade, al fomento de la competencia a cualquier precio, incluso aunque ello pueda generar en muchos casos una competencia desleal. Estas son las principales conclusiones a las que ha llegado la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) tras analizar tanto la normativa como su aplicación a los dos meses de su entrada en vigor.

La AUC critica que no se haya atendido de forma realista la constitución de un Fondo para el mantenimiento del Servicio Universal que contemple aportaciones públicas y que obligue a participar en el mismo a todos los operadores del mercado, cada uno en función de su cuota de negocio.

Para la Asociación, el hecho de que el hasta ahora llamado operador dominante (Telefónica) soporte todo el coste del servicio universal está permitiendo a otros operadores una estrategia basada sólo en conseguir beneficios a corto plazo, sin que ello suponga reinversión en el sistema para asegurar la continuidad, viabilidad y consolidación del sector.

LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS RECLAMA LA REGULACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD EN INTERNET PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO Y LA LIBRE ELECCIÓN DE LOS USUARIOS.


pdfprintpmail