Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Para Red.es Mariano Rajoy no ha nacido de madre.


SAN AGUSTÍN, Sermón 215, 4. “ Llámese Hijo de Dios a aquel santo que ha de nacer de madre humana, pero sin padre humano, puesto que fue conveniente que se hiciese hijo del hombre el que de ... “ " O algo parecido a eso o Red.es ha vuelto a hacer de su capa un sayo con la concesión de dominios.es de segundo nivel.





Ayer el Partido Popular presento el sitio 'web' MarianoRajoy.es, con información sobre el secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, y orientada a las elecciones generales del 14 de marzo, para demostrar el interés que este partido tiene por las nuevas tecnologías, lo de siempre.

Pero veamos que los responsables de este partido basan esta campaña internauta en fundamentos poco sólidos. Al margen de que olvidaron dar de alta otros dominios relacionados como los .com, .org o .net, pasaron ampliamente de los dominios .com.es, org. es, o .nom.es, que todavía están libres , lo que induce a pensar que el partido del actual gobierno desprecian los dominios.es de tercer nivel. Al menos en este punto nos dan la razón.

Pero lo realmente grave es que Red.es no puede según la legislación vigente dar el dominio www.marianorajoy.es al candidato del Partido Popular, salvo que se lo hayan concedido por tan infinita gracia o que Mariano Rajoy haya desistido de su segundo apellido “Brey”.

ORDEN CTE/662/2003, de 18 de marzo

3. Las personas físicas podrán solicitarla asignación de los siguientes nombres de dominio
a) Nombre y apellidos, tal como figuren en su DNI o tarjeta de residencia hasta un máximo de 60 caracteres.

Si el interesado fuera menor de catorce años y careciera de DNI, podrá solicitarse la asignación, como nombre de dominio, de su nombre y apellidos, tal como figuren en el correspondiente libro de familia, hasta un máximo de 60 caracteres.


Como se puede comprobar; cualquier ciudadano puede registrar su nombre y APELLIDOS (nótese el plural). Se supone que al menos todo hijo nacido de padre y madre tiene dos apellidos. A partir de hoy, y gracias a Red.es, Mariano Rajoy ya no es Mariano Rajoy Brey. Hecha la ley, hecha la trampa.

Una vez más Red.es, juega con el registro de dominios.es como un coto de amigos y para los amigos y a los demás se les aplica el reglamento.

Noticias relacionadas sobre los dominios.es


pdfprintpmail