Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internautas en los tribunales


Se calcula que en España hay 10.000.000 de internautas, aunque todavía la Real Academia de la Lengua no ha recogido en el diccionario la palabra internauta, para nuestros académicos no existen.





Hacen el camino al andar y sufren la experiencia de conquistar un nuevo territorio que llaman virtual y por el que pagan una media de 20 euros al mes por su uso a las operadoras telefónicas o Isp, proveedores de acceso a Internet. Pagan pero no saben porque servicios, no hay regulación ni normativa que les ampare, tampoco existen para los políticos, que solo se acuerdan de ellos cuando llegan las elecciones y para contarles en términos porcentuales, el 27% de la población tienen acceso a Internet. Eso es todo.

Son tratados por las operadoras telefónicas o Isp con un desprecio cercano a la crueldad, solo cobran y dan un servicio lamentable, no cuantificable ni medible, nadie les apoya, ni se interesan por sus problemas, de hecho es un autentico milagro de que en España haya tal numero de internautas.

Cuándo tienen problemas tienen que acudir a los juzgados ordinarios de justicia, son lentejas si quieres las tomas y sino las dejas, por eso ha sido tan importante que un internauta asturiano haya ganado un juicio contra Wanadoo, ¿motivo?, la mala calidad del servicio, el juez ha fallado favor del internauta y ha multado al Isp con una multa de 500 euros y a devolver la mitad de las cuotas pagadas por la prestación de un servicio y da por finalizado el contrato.

También un juzgado de primera instancia ha condenado ala operadora Uni2 por captación fraudulenta de clientes y mediante engaño, preasignaba a clientes sin su consentimiento y luego les cobraba, el juzgado ha prohibido a la operadora seguir haciendo esas practicas.

Este tipo de situaciones provocadas por las erráticas y caprichosas políticas comerciales de las operadoras telefónicas son propiciadas por un vacío legal en cuanto a las condiciones de la prestación del servicio. Teniendo que dirimir sus conflictos en los tribunales ordinarios de justicia porque los órganos administrativos competentes en la materia no se dan por aludidos, absortos en la contemplación de un modelo de liberalización caótico, frágil y alejado del interés general.

Víctor Domingo en La Clave.

Noticias relacionadas:

La caza del usuario incauto.

Un ju Un juez condena a Wanadoo por deficiente prestación del servicio ADSLez condena a Wanadoo por deficiente prestación del servicio ADSL

Estafados de Tiscali

Foro Adsl de BandaAncha

Foro Adsl Ayuda.com

Foro de Internautas de Tiscali.

LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS RECLAMA LA REGULACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD EN INTERNET PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO Y LA LIBRE ELECCIÓN DE LOS USUARIOS.

Tiscali en entredicho

El proveedor de servicios de Internet italiano Tiscali desmintió el viernes lo que calificó de rumores sobre problemas con la certificación de sus cuentas de 2003 que habían hecho caer los precios de sus acciones más de un 10 por ciento.


pdfprintpmail