Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Artistas con síndrome de Estocolmo


Los conflictos que la Sgae esta originando en Internet, están sacando a la luz publica el malestar que muchos de sus asociados expresan por no pintar nada comparados, con la casta dirigente, liderada por Teddy Bautista, que creen conformar la crema de la inteligencia progresista cultural.





Se les suele ver en actos solidarios, en mítines de apoyo al , Psoe y fardando de progres, pero apoyan y avalan la estrategia recaudatoria de la Sgae que bajo la justificación de luchar contra la piratería, ha tomado el camino de esquilmar a los ciudadanos honestos a base aplicar cánones desproporcionados, arbitrarios e ilegítimos.

El activista anticanon David Bravo Bueno, da en le clavo cuando asegura en su Monólogo de Autistas que en los tiempos cercanos a la guerra de ocupación de Irak yo también salí a la calle como muchos miembros de la SGAE para decir que hay otra forma de resolver los conflictos distinta a la de aplastar al contrario. La diferencia es que yo me creía lo que decía.

En cambio, Nacho Escolar , socio de la SGAE, número 71.222, y que aún no se ha podido dar de baja. es periodista, músico e internauta, forma parte de el 90% de asociados que no alcanza el mínimo anual necesario para votar. en la SGAE que tiene un sistema electoral que sólo permite votar a los que más ingresos generan y que, además, reparte hasta cinco votos por persona dependiendo de lo “importante” que sea ese artista.

Nacho ha pedido a los internautas que no boicoteen a esos musicos porque para ellos, esta sociedad de gestión es la gran luchadora que trabaja para que los pobre músicos puedan vivir mejor en este difícil momento . Además, los cheques que llegan cada cierto tiempo llevan el nombre de la SGAE en el emisor. Es normal que se produzca cierto “Síndrome de Estocolmo” aunque ellos no participen en las decisiones de la Sociedad.

No le quito la razón a Nacho, pero convendría que los afectados del síndrome respondieran a esta pregunta que formula Ramón Carreras, Vicerrector de Planificación Estratégica, de la UPC, ¿Estará la SGAE promocionando la piratería a causa del efecto boomerang del canon sobre CD vírgenes?.

A todo esto el gobierno, no sabe, no contesta

Artículo de Víctor Domingo en La Clave

Recomendaciones para defenderse del canon de la Sgae

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs


pdfprintpmail