Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Se prorroga la V Campaña de Seguridad, por el gusano Mydoom


Aunque la fecha de finalización de la V Campaña de Seguridad era el 31 de enero se prorroga por la crisis que vive la red por la masiva invasión del gusano Mydoom y sus variantes, que esta llegando a suponer el 35% de la totalidad de correos electrónicos que circulan por la red.





Esta crisis, quizás la más virulenta que se conoce en Internet, nos obliga a reforzar esfuerzos y continuar con esta campaña de seguridad hasta que esta agresión remita.

De nuevo recomendamos fehacientemente a todos los internautas para que de forma inmediata se provean de antivirus actualizados para protegerse del gusano Mydoom y que utilizen las herramientas gratuitas que ponemos a su disposición para la eliminación de este gusano de sus equipos informáticos.

Esta masiva propagación está afectando a numerosos servidores de correo electrónico que desde el pasado día 27 están retrasando la recepción de correos electrónicos hasta en 48 horas.

La Asociación de Internautas hace un llamamiento al conjunto del sector; Industria hardware y software, Operadoras e Ips, proveedores de contenidos y la comunidad internauta, para unificar esfuerzos en pro a una masiva divulgación de las herramientas necesarias para paliar las consecuencias de la propagación de este gusano.

Además la Asociación de Internautas exige al Ministerio de Ciencia y Tecnología que priorice en sus comunicaciones a la comunidad internautas española el aviso de esta situación y las recomendación de todas las herramientas de defensa y desinfección de este gusano, y que coordine con el sector una campaña publicitaria que posibilite la urgente erradicación de este gusano de los equipos PCS infectados.

Por último, pedimos al Centro de Alerta Temprana y a las empresas especializadas en seguridad de que no se distraigan en debates estériles sobre las causas de este ataque red, y apliquen sus esfuerzos en erradicar sus perniciosos efectos. Una vez concluido esta fase de máxima alerta, la Asociación de Internautas exigirá a las autoridades competentes un análisis riguroso de las causas con las aclaraciones necesarias y para el promotor/ ores de este ataque su captura y enjuiciamiento en consonancia con los destrozos que esta acción devastadora esta causando en Internet.

Herramientas para desinfectar;

Mydoom, Novarg, Shimgapi, W32.Novarg.A, W32.Novarg.A@mm, W32/Mydoom@MM, Win32.Mydoom.A, Win32/Mydoom.A, Win32/Shimg, WORM_MIMAIL.R, W32/Mydoom.A-mm, Worm.SCO.A, I-Worm.Mydoom, I-Worm.Mydoom.a

Sophos

http://esp.sophos.com/support/cleaners/mydoogui.com

Bit Defender

http://www.bitdefender-es.com/bd/downloads/removaltools/Antinovarg-es.exe

mA McAfee

http://download.nai.com/products/mcafee-avert/stinger.exe

Herramientas para desinfectar;

Mydoom.B, Novarg.B, Shimgapi.B, W32.Novarg.B, W32.Novarg.B@mm, W32/Mydoom.b@MM, Win32.Mydoom.B, W32/Mydoom.B-mm, Win32/Mydoom.B, Win32/Shimg.B, WORM_MYDOOM.B Kaspersky Labs

http://www.vsantivirus.com/util-clrav.htm

McAfee

http://download.nai.com/products/mcafee-avert/stinger.exe

El listado estará en continua actualización según las nuevas posibles variantes del gusano/troyano salga a la red.

Consejos y mas información;

www.seguridadenlared.org

http://seguridad.internautas.org


pdfprintpmail