Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


'Mydoom', el virus más contagioso de la historia en España


El 31,4% de los correos electrónicos que han circulado en España desde el pasado 27 de enero tenía el virus

Consejos y mas información;

www.seguridadenlared.org

http://seguridad.internautas.org





EFECOM - Madrid ELPAIS.es -

El gusano Mydoom ha causado desde su aparición más de 4,2 millones de infecciones en España, lo que le coloca en el primer puesto del ránking histórico de incidencias, ha revelado hoy Marcos Gómez, responsable del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA), del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde que apareció, el pasado 27 de enero, la red de sensores del CATA ha detectado una incidencia media diaria de entre 400.000 y 500.000 correos electrónicos con el virus Mydoom.

Presente en el 96% de los correos con virus

Según el responsable del Centro, gestionado por Red.es, el gusano informático mantiene su ritmo de expansión de forma masiva por Internet, de tal forma que está presente en el 96% de los correos que portan algún virus.

El 31,4% de los correos electrónicos que han circulado en España desde el pasado 27 de enero tenía el Mydoom, lo que le sitúa en primer lugar en el ránking histórico, por delante del Sobig.

Por sectores, según los datos facilitados por Marcos Gómez, la red universitaria ha sido la más afectada, con unos 3 millones de detecciones, seguido por las administraciones autonómicas, con 900.000 correos infectados, y la administración central, con 220.000.

Tras advertir que el Mydoom se mantendrá activo hasta el próximo 12 de febrero, Gómez recomendó a los internautas mantener las alertas y no ejecutar el fichero adjunto, y en caso de resultar infectado hacer uso de las copias de seguridad y los programas antivirus.

Noticia relacionada:

F-Secure a publicado una herramienta fácil de usar y desinfectar el gusano que colapsa los servidores de correo electrónicos, empresas, universidades y miles de usuarios.

La propagación del gusano es tremenda y nunca conocida a dicha escala en la red. Por este motivo tenemos que estar alerta y comprobar si nuestra máquina esta infectada por este gusano.

ftp://ftp.f-secure.com/anti-virus/tools/f-mydoom.zip

http://www.f-secure.com/tools/f-mydoom.zip

ftp://ftp.f-secure.com/anti-virus/tools/f-mydoom.exe

http://www.f-secure.com/tools/f-mydoom.exe

http://www.f-secure.com/tools/f-mydoom.jar

ftp://ftp.f-secure.com/anti-virus/tools/f-mydoom.jar

Consejos y mas información;

www.seguridadenlared.org

http://seguridad.internautas.org

Fuente;

http://www.f-secure.com/v-descs/novarg.shtml

Se prorroga la V Campaña de Seguridad, por el gusano Mydoom


pdfprintpmail