Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Serios problemas en la navegación


Desde ayer por la tarde a las 16 horas un numero indeterminado de internautas están sufriendo problemas en la navegación de páginas web.





Aunque un principio se apuntaba a fallos de los caches de RIMA (Telefonica) ya que solo se veia afectado la navegacion web (el resto de servicios no planteaban problemas), fuentes de la Telefónica informan que la incidencia, que esta afectando a Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias se debe a una caida de un nodo central de Madrid, lo que esta esta generando problemas en la navegación web.

Esas mismas fuentes nos aseguran que a lo largo del día solucionaran la avería.

ACTUALIZACION: Nos confirman que tambien hay usuarios afectados en Galicia y Malaga. A las 15:00 horas comprobamos que se han desactivado los proxys transparentes, y la navegacion vuelve a ser normal

Un ataque "indeterminado" provoca una avería de 18 horas en el ADSL de Telefónica

El servicio de conexión a Internet de alta velocidad se ha restablecido, tras sufrir una congestión que ralentizó la navegación

ELPAIS.es - 12-02-2004 - 19:50

Desde primera hora de la tarde de ayer, hasta por las 11.00 horas de hoy, un fallo en el nodo central de Telefónica de España dificultó la navegación a los internautas. La compañía ha explicado, tras restablecer un servicio aún en vigilancia, que se trató de "congestiones esporádicas" por "ataques informáticos de procedencia indeterminada".

La conexión a Internet de alta velocidad de la compañía contaba el mes pasado, en el mejor enero que ha vivido esta tecnología, con 1,725 millones de líneas instaladas. Ayer, cuando la red IP sufrió los mencionados ataques y se sobrecargaron los servidores, su presidente, Julio Linares, se disponía a anunciar una inversión de 700 millones anuales para fomentar el servicio.

A la polémica que a menudo versa sobre la calidad de este tipo de conexiones, se sumó ayer una ralentización que Telefónica de España ha calificado de "inhabitual y puntual", y que "sólo afectó a algunos dominios". En la Red, sin embargo, no tardaron en multiplicarse las quejas. La mayoría conviene en que se produjo una caída del servicio y que éste ha recuperado la normalidad 24 horas después, es decir, a las dos de la tarde.


pdfprintpmail