Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI recomienda protección contra las estafas a través del 906


El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, recomendó hoy a los usuarios de Internet que utilicen programas de seguridad informática para impedir ser víctimas de conexiones a través de números 806 y 807 antiguos 906 de tarificación adicional.





Domingo señaló a Servimedia que estas estafas suelen darse en accesos a Internet por línea telefónica, pero no se conocen casos por banda ancha

Recientemente, la policía desarticuló una empresa que ofrecía descargar música de Internet gratis pero que ocultaba que la conexión se realizaba a través de un 906, con lo que sólo en tres meses consiguió facturar más de 719.000 euros (casi 120 millones de pesetas).

Domingo recordó que existen varios programas anti-dialer (así es como se llama el sistema automático interno que conecta a un número de tarificación adicional), en unos casos que se pueden obtener gratuitamente de la Red y en otros de pago.

La AI apuntó que sería deseable que se obligara por ley que antes de entrar un dialer en el ordenador de un usuario se le pidiera autorización expresa a éste.


pdfprintpmail