Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PSOE dice que 'no está a favor del canon' de los CD


El PSOE ha salido al paso de las críticas emitidas por la Asociación de Internautas, organización que sostiene que los socialistas defienden la "remuneración compensatoria" que se aplica a los soportes digitales, a raíz de un informe interno de los socialistas publicado por la misma asociación. En una nota, el PSOE asegura que "no está a favor del canon", ya que aún "no ha adoptado una posición" sobre el tema.





Así, la Secretaría de Educación y Cultura del PSOE reconoce que el documento publicado por la AI (y reproducido en el Navegante) es "uno de los cientos de informes que se solicitan para el trabajo interno de la Secretaría sobre todos los temas de interés político", pero "no representa en ningún caso la postura oficial del PSOE respecto al Canon de los CD".

Así, según la nota, el PSOE "entiende que la difusión del citado informe se debe a un lamentable error" y la secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Carme Chacon, "quiere dejar claro que no subscribe en absoluto los juicios de valor que en él aparecen".

La nota también señala que "el PSOE, hasta ahora, no ha adoptado una posición sobre la propuesta lanzada por algunos sectores sobre el canon a los CD vírgenes", y se han "limitado a escuchar a las partes implicadas", a fin de "debatir con todas las partes una solución que pueda ser aceptada por todos".

Por último, la formación política recuerda que la medida "ni forma parte de las propuestas políticas presentadas en el Parlamento, ni de la oferta electoral".

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail