Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La UE quiere obligar a ISPs a guardar durante tres años datos de internautas


El comisario de Justicia dice que facilitará el seguimiento de las pistas que puedan dejar los terroristas





El País.es .--- La Comisión Europea anunció la semana pasada que en junio propondrá a los Estados miembros de la UE la adopción de una normativa que obligue a los operadores telefónicos y de Internet a conservar los datos que gestionan para que puedan ser utilizados por los servicios de Policía e inteligencia en la lucha antiterrorista.

El comisario de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, que participó en la reunión extraordinaria de ministros del pasado viernes en Bruselas para analizar los atentados de Madrid, indicó que esta nueva normativa facilitará el seguimiento de las pistas que puedan dejar los terroristas, así como la prevención de posibles atentados.

Europol, que se queja de la falta de información que recibe de los Estados miembros, y de la ausencia de medios, considera que los datos deben almacenarse durante un periodo de 2 a 3 años. Asimismo, el comisario quiere que Eurodac, el registro de huellas digitales europeo, permita el acceso a sus datos a los servicios de Policía que, por ahora, está excluido.

Más información en: http://social.internautas.org/


pdfprintpmail