Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nocturnidad y Alevosía...


Cada dia me pierdo mas con las cosas que pasan en este pais, ¿nadie escarmienta en cabeza ajena? claro que hasta cierto punto es normal seguir en "los trece" cuando a base de cánones se puede ganar mucho mas que trabajando.





NO contentos con el canon a escaners ya comentado y al que he recibido contestación de HP...

Gracias por contactar con HP.

En respuesta a su consulta, debemos indicarle que el impuesto por copia privada grava a todos los equipos que puedan hacer copias de documentos, ya que nos permite la posibilidad de copiar un libro. Todas las maquinas que permitan hacer copias lo llevan aunque no estuviese especificado.

Si necesita más información o ayuda en productos HP, por favor responda a este email o llame al 902 150 151, de lunes a viernes de 08.30h a 18.00h.

Atentamente, HP Departamento de Preventa.

La cual lleva implicita aunque se refiera a escaners la aplicación del canon a las impresoras y de cuya imposición es responsable CEDRO, hoy me encuentro con el siguiente escandalo (porqué otro nombre no tiene,...o sí, pero...no quiero emplearlo) la SGAE en pleno llanto del pueblo Español,aprovechando el vacio de poder que el traspaso ocasiona y sin previo aviso, a los seis meses de la aplicación del canon lo ha subido un 30%, pasando de 0,17? a 0,22?.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la sociedad, a la misma sociedad que se citó por SMS y eMail para rechazar las manipulaciones en el 11-M, a la sociedad que ha demostrado, o al menos eso creemos muchos, que no está por la labor de soportar más engaños, para que se organice, para que demuestre que no quiere manipulaciones de ningun tipo, ni de gobiernos ni de "Empresas sin ánimo de lucro"..¡¡¡Basta ya de estorsión!!! en la misma página se ve que ya hay un canon a los reproductores de MP3 Y A LAS MEMORIAS FLASH que utilizan tanto estos reproductores como las cámaras de fotos.

Resulta curioso cuando menos que el canon para un reproductor que cuesta mas de 100? sea de 0,60? cuando se pretende aplicar un canon a un cd de 0,22? siendo el coste de éste de 0,30? o menos, ¿Será por que se han vendido el año pasado 206 millones de cds? (equivalentes a 35 millones de Euros en canon)

Tambien resulta curioso el llanto desconsolado de la industria discográfica de nuestro pais con la inefable SGAE a la cabeza por las pérdidas sufridas cuando y referente al mismo año 2003 se puede leer en Francia lo siguiente donde se ve que se ufanan de que es el cuarto mejor año de la historia.

¿Qué será lo proximo? ¿Hasta donde se puede soportar esta situación de indefensión? ¿porqué no hay un gobierno que se implique en este tema? no decimos que no se deba proteger a los autores ni que sus derechos no sean atendidos, pero lo que es cierto es que en éste tema estamos inmersos en una tremenda indefensión y a merced de la interpretación que de la LPI realiza una empresa privada.

No lo dudeis, postear este mensaje en todos los foros que visitais, en todas las listas de distribución que llegan a vuestro buzón de correo, pasarlo en SMS, ¡¡¡España vuelve a tener Bandoleros!!! y están apoyados por las leyes.

Incluso la ignorancia supina de que hacen gala no es obstaculo para que, de no hacer nada, el 2004 sea el mejor año de la historia musical española aunque aquí no grabe un disco nadie.

Fijaros sólo en éste párrafo...

Un reproductor MP3 con tarjeta de memoria de 32 Mb (=40 minutos) deberá pagar 0,72 euros (0,60 euros por el equipo y 0,12 por la tarjeta de memoria que permite grabar 40 minutos de música).

¿Quien ha dicho eso de 32Mb=40 minutos? He cogido la Cancion Cross-Eyed Mary que dura 4 minutos y ocupa 7,31 mb...

Así se explican errores de cálculo como el de Teddy bautista al decir que el canon supondrá para la SGAE 5 millones de Euros cuando se venden 206 millones de Cds al año...multipliquemos (ahora por 0,22 no olvidaros)

Solo pido que esto no pase desapercibido, que lo que se ha producido mientras todos mirabamos y con razón hacia otro lado con humedad en los ojos no sea perdonado y se pase como una mas de "los de siempre" hemos demostrado que si queremos podemos y esto...no se puede perder ahora.

Carlosues

pdfprintpmail