Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ahora van a por Llamazares


La imposición de forma arbitraria, indiscriminada, injusta e ilegal del canon de la Sgae para los soportes cds y dvds vírgenes, no va bien . La fuerte oposición que la comunidad internauta esta ofreciendo ante esta despótica medida esta poniendo de los nervios a los beneficiarios de esta trama.





En esta ocasión, Caco Senante, presidente de la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM), ha escrito una carta al coordinador general de Izquierda Unida, en la que afea la posición en contra del canon de la Sgae de esta formación política , y en la que anima a Llamazares a no dejarse confundir por “una minoría que, desde hace meses, intoxica con sus discursos la realidad de la remuneración por copia privada (el mal llamado “canon”), utilizando de forma retorcida los sustantivos y adjetivos , algo que ya de por sí les califica “

Caco, en su misiva al dirigente de Izquierda Unida, esgrime argumentos en sintonía con el documento titulado "ANTE LAS CRÍTICAS AL PSOE DIFUNDIDAS POR LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS EN RELACIÓN AL APOYO AL "CANON" POR COPIA PRIVADA" que el Psoe remitió a la Asociación de Internautas, y que una vez publicada , Carmen Chacón Secretaría de Educación y Cultura del Psoe , hizo pública una nota de prensa en la que aseguraba que el Psoe "no está a favor del canon", ya que aún "no ha adoptado una posición" sobre el tema. Y refiriéndose al documento, señaló que es "uno de los cientos de informes que se solicitan para el trabajo interno de la Secretaría sobre todos los temas de interés político", pero "no representa en ningún caso la postura oficial del PSOE respecto al Canon de los CD".

Primero fueron a por nosotros, - minoría intoxicadora, pendejos electrónicos , manipuladores y mentirosos. , ahora van a por todos aquellos que no se someten a sus arbitrarios deseos recaudadores; como hemos comprobado en la página oficial de la Sgae aplican casi un 40% a todas aquellas empresas distribuidoras y fabricantes de soportes digitales que no están de acuerdo en vincularse a su acuerdo. Ahora van a por los partidos políticos que como Izquierda Unida han manifestado en sus programas electorales su intención de eliminar el dichoso canon. .

Desde la Asociación de Internautas llamamos a Izquierda Unida a que no ceda ante la presión y que mantenga su compromiso electoral y anima al conjunto de los partidos políticos a que de una vez por todas pongan fin esta situación irregular de privilegios que en nombre de la cultura, nuestra cultura, la cultura de todos y de los legítimos derechos de autor, se cometa una injusticia con todos los ciudadanos, empresas, profesionales, administraciones e instituciones, porque seguimos sin sentirnos culpables de los delitos que otros cometen y no se puede admitir que se nos quiera, además, hacer pagar, de forma poco ética y que consideramos ilegal, por algo que resulta imposible para la práctica totalidad de los consumidores y usuarios de tales soportes digitales: la copia privada.

Asociación de Internautas

CARTA DE CACO SENANTE A GASPAR LLAMAZARES

D. Gaspar LLamazares

Coordinador General

Izquierda Unida

Estimado Sr. LLamazares,

En 1986, ustedes y el resto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, aprobaron la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que el PSOE tuvo la responsabilidad de redactar, consensuar y defender. Una ley que ha permitido crear los pilares básicos del crecimiento del tejido cultural de este país, constituyendo, además, los dispositivos que han permitido el auge económico de las industrias de la cultura y el ocio.

Desde ese entonces, gracias a la existencia de la LPI los autores, músicos e intérpretes hemos podido vivir y trabajar con alguna dificultad menos. Hemos conseguido que pagaran -por medio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)- aquellos que usaban nuestra música (radios, televisiones, bares, hoteles, etc.), nuestro trabajo. Y hemos conseguido, en algunos casos, ver publicadas nuestras canciones e, incluso, ofrecer nuestro repertorio en directo.

Dieciocho años después, el PP quiere cambiarla. Y ustedes también. Sepa, Sr. LLamazares que tras la lectura del borrador del anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual redactado por el PP, nuestra primera reacción fue de rechazo absoluto. Imagine nuestra sorpresa cuando comprobamos que un año después IU, un partido de izquierdas, “sintoniza” con esa idea del PP. ¡Que es casi lo mismo que decir que existen ciertas similitudes entre el modelo de cultura del PP e IU!

Un modelo que preconiza la desprotección de la Cultura y de sus artífices. Pensado para que las empresas hagan crecer sus dividendos. Un modelo destinado a perpetuar un estilo de cultura donde no hay lugar para la diversidad. En definitiva un modelo por y para unos pocos.

Pregunte usted a los responsables de la redacción de su programa electoral, porqué hay que cambiar una ley que, hasta ahora, ha servido para dignificar el trabajo creativo y a los propios creadores. Una ley que ha convertido a España en una potencia cultural y que le ha permitido exportar su Cultura con la misma facilidad que la importa y la convierte en algo propio algo que, únicamente, está al alcance de una auténtica potencia cultural. Pregúnteles en que consistirá esa “nueva Ley de Derechos de Autor y del Trabajo Intelectual.”

No permita usted que le confunda una minoría que, desde hace meses, intoxica con sus discursos la realidad de la remuneración por copia privada (el mal llamado “canon”), utilizando de forma retorcida los sustantivos y adjetivos -algo que ya de por sí les califica- con el único objetivo de convertirse en elementos imprescindibles de las mesas negociadoras de todo lo que relacione nuevas tecnologías y consumo.

No quiero finalizar sin ofrecerle nuestra colaboración en aquellos aspectos de consulta que usted estimara necesario. Hasta ese momento reciba un cordial saludo.

Caco Senante

Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM)


NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail