Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Descalifica que algo queda: Ahora van a por CCOO


Bajo la máxima "quien no esta de acuerdo conmigo, está contra mi" asociaciones afines al canon de los Cds y Dvds  vuelven a la carga contra todo aquella persona física o jurídica que haga uso del derecho a la libertad de expresión y que ose opinar en contra de sus imposiciones. En su difícil justificación de la imposición del injusto, arbitrario, indiscriminado e ilegal canon para soportes Cds y Dvds, cargan contra la Asociación de Internautas, Partido Popular, Izquierda Unida, Defensor del Pueblo, Gobierno Extremeño y ahora le toca el turno al mayor sindicato de España: CCOO, al que entre otras aseveraciones tachan de "frivolo" por no estar de acuerdo con la imposición de su canon.





Tienen ante sí  un enorme trabajo estos adalides de la cultura que dicen representar,  para arremeter con otras tantas instituciones y entidades que están  en contra del canon como son la antigua Sedisi o la Organización de Consumidores y Usuarios, Ocu  y por supuesto con el conjunto social que supone el movimiento anticanon.

Da que pensar;  el escaso talante democrático, del que sin pudor alguno hacen gala,   estos autoerigidos representantes de la cultura cuando insultan a una organización como en este caso CCOO al ejercer el derecho a la libertad de expresar su opinión sobre este asunto. Deberían meditar, que algo deben haber hecho mal, cuando surge tanta discrepancia sobre el canon de los cds y dvds. Dejar el papel de victimas de una situación generada y propiciada por ellos y en la que someten a pagar por nada a  todos los ciudadanos, empresas, profesionales, administraciones e instituciones.

No nos resignamos a aceptar que, en nombre de la cultura, nuestra cultura, la cultura de todos y de los legítimos derechos de autor, se cometa una injusticia con todos los ciudadanos, empresas, profesionales, administraciones e instituciones.

En aras de informar a TODOS los ciudadanos y en pro de la libertad de expresion les confirmamos a estos adalides de la calculadora y la caja registradora que gustosamente seguiremos, como hasta el momento, publicando sus respuestas al tema del canon (aunque sistematicamente, y hasta la fecha, solo aportan descalificaciones a todo el que no este de acuerdo con ellos)

Por último, desde la Asociación de Internautas estamos prestos al debate, de hecho lo hemos pedido en reiteradas ocasiones sin que hasta hoy haya tenido éxito nuestra petición,  porque necesitamos que este conflicto social abierto por las sociedades de gestión de los derechos de autor concluya alguna vez con la retirada del injusto, arbitrario, indiscriminado e ilegal canon.  Apostamos por el debate,  que por fin aceptan,  pero llega con ocho meses de retraso, los mismos que llevan cobrándonos por nada.

Asociación de Internautas

--------------------------------------------------------------
NOTA DE PRENSA DE ROAIM Y ACAM
--------------------------------------------------------------

ROAIM y ACAM acusan a CC.OO. de "frivolidad"

En respuesta a la posición del sindicato sobre el canon ROAIM y ACAM acusan a CC.OO. de "frivolidad"

Compositores; músicos, autores e intérpretes musicales se quejan de la persecución que están sufriendo. Ayer Comisiones Obreras (CC.OO.) pedía la "eliminación" del canon sobre CD-R's y DVD-R's. Las organizaciones que representan a los creadores califican de "paradoja" que CC.OO. sobreponga el interés de los consumidores al derecho que como trabajadores de la música asiste a estos profesionales. Al mismo tiempo señalan a la Asociación de Internautas (AI) como el principal instigador y retan a sus responsables a un debate público.

Madrid a 1 de abril de 2004. Ayer tarde CC.OO., a través de un comunicado, se adhería a la campaña contra el canon sobre CD-R's y DVD-R's pidiendo, además, la  "eliminación" del mismo porque se aplica "indiscriminadamente sobre todos los usuarios."

Partidos políticos como IU y PP, instituciones como la del Defensor del Pueblo o gobiernos regionales como el de Extremadura han volcado en sus programas, borradores de reforma de ley y opiniones una clara falta de conocimiento, sensibilidad cultural y visión política en relación con este tema.

CC.OO. pone de manifiesto que sabe poco de la industria de la música cuando afirma que "los autores y editores impiden la copia privada de sus obras con sistemas anti-copia." El sindicato debe saber que esa decisión solo corresponde a las compañías de discos. Por eso resulta de una frivolidad insultante el comportamiento de CC.OO. cuando declara que "ha sido y es firme defensor de los legítimos derechos de autor" y que está muy "atenta al desarrollo de la Ley de Propiedad Intelectual en relación con lo digital."

Meses atrás Teo Cardalda, presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), se dirigió al Defensor del Pueblo para señalarle que sus opiniones sobre el asunto del canon podían ser mal interpretadas y después utilizadas. Dicho y hecho. La propia CC.OO. no ha dudado en calificar de "dictamen" dichas opiniones. La misma consideración tuvieron unas palabras de Rodríguez Ibarra a quien ACAM y la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) solicitaron más cuidado al respecto. Cardalda también pidió a la Asociación de Internautas (AI) mayor exactitud en sus afirmaciones señalando el peligro que la divulgación sistemática de las mismas -en algunos casos cargadas de errores- podía engendrar.

También Caco Senante, presidente de la ROAIM, instó a Gaspar Llamazares en las jornadas previas al 14M a no alinearse con el PP en su pretensión de vaciar de contenido la actual Ley de Propiedad Intelectual.

Para ACAM y ROAIM resulta paradójico que sea un sindicato, cuya misión consiste en defender a los trabajadores, quien sobreponga los intereses de los consumidores a los derechos, en este caso, de los profesionales de la creación.

Por otro lado Senante califica la "beligerante" actitud contra los creadores, de la que hace militancia la AI, de "peligrosísima" para el futuro de los compositores, músicos, autores e intérpretes musicales y, en términos generales, para la creación en nuestro país. Cardalda ha dicho que el comportamiento de esta asociación le recuerda a una "caza de brujas" en la que el fin último es acabar con la Cultura.

El arbitrario; inexacto y catastrofista discurso -¡ah el poder de la Red!- de la AI ha conseguido confundir en esta ocasión a CC.OO. Incluso un sindicato ha olvidado que los autores, los músicos y los intérpretes son trabajadores, no empresas. Y que el canon es un derecho contemplado en una ley vigente desde 1986.

Finalmente, Senante y Cardalda desafían a Víctor Domingo, presidente de AI, a un debate público que tenga como objetivo finalizar con la "sistemática persecución" de la que son objeto.

acam.es


Nota de prensa de CCOO

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone $$$$, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail