Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Actualizado el Libro Blanco sobre Software Libre en España.


Los autores del Libro Blanco sobre el Software Libre en España han lanzado una nueva edición (0.252 del 2004) en formato digital. Este informe de alcance nacional recoge datos del presente y análisis del futuro del software libre en España.





Como novedades; esta edición cuenta con las colaboraciones de:

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas,

Javier Bustamante, profesor de la Universidad complutense y director del Director del Centro-Instituto Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CICTES)

Josep. V Taus, licenciado en Informática y analista de sistemas en el Ayuntamiento de Benicarló y la Coordinación del Grupo de Software Libre de CCAA de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura

Este documento imprescindible para conocer la realidad del Software Libre en España, relaciona 200 empresas que prestan soporte al software libre, identifica 100 comunidades de usuarios de software libre en España , amplia hasta 180 centros educativos usuarios, incluye legislación al respecto, una completa sección de eventos relacionados, sección de distribuciones Linux españolas y un apartado sobre 'donde no está presente el software libre'. Por último, un capítulo final sobre como poder colaborar en la edición del documento y continúa ampliando sus secciones sobre Entidades públicas usando software libre, proyectos, etc

Está disponible para su descarga en tres formatos OpenOffice, PDF y Word y su licencia es GFDL para garantizar la libertad de sus contenidos.

Los autores expresan su agradecimiento a toda la comunidad por su colaboración aportando datos sin la cual este documento no sería posible y a los weblogs que ayudan con su difusión a esta labor.

Alberto Abella Libro Blanco sobre el Software Libre en España. Edición (0.252 del 2004)


pdfprintpmail