Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI critica la “carta blanca” de las discográficas para perseguir internautas


En las últimas horas, la asociación que engloba a las principales discográficas de EEUU ha denunciado ante la Justicia a 477 internautas, acusados de bajarse música de Internet a través de programas como Kazaa o Gnutella. El presidente de la AI, Víctor Domingo, pide a la ministra de Cultura que tome nota de la situación en EEUU





Esta redada no es la primera que ejecuta la RIAA. En los últimos meses sus denuncias han llevado ante los tribunales a casi 2.500 personas. El objetivo, dicen las discográficas, es “recordar a la gente que esta actividad –bajarse música de Internet sin pagar- es ilegal”.

Y para concienciar a la gente, hasta hace unos días la RIAA les concedía un “programa de amnistía” para expiar culpas con dinero. Programa al que se han acogido 437 internautas demandados. Este grupo decidió pagar 3.000 dólares para que sus nombres desapareciesen de la lista de delincuentes, editada por esta asociación.

Sin embargo, la RIAA ha desmontado este sistema recaudatorio porque no quería enfrentarse a la demanda de un internauta, acusado de piratear música, que les había denunciado por fraude. Ya no hay “Programa de amnistía”, pero ¿y si cuela?

Esto es lo que le preocupa al presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, que considera una locura "la carta blanca que tienen las discográficas en EEUU para perseguir a los internautas". Domingo ha asegurado que "intentan esquilmar a los usuarios de Internet honestos amenazándoles con demandas o acusándoles de piratas". Por eso pide a la nueva ministra de Cultura, Carmen Calvo, que empiece a estudiar este asunto y que "tome buena nota de como se las" gastan" las discográficas".

Reproducido de Onda Cero

Más información sobre: EL PSOE Y EL CANON DE LA $$$$

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail