Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


I Jornadas Redes de Telecomunicaciones


Los próximos días 27 y 28 de mayo tendrán lugar en Atarfe las I Jornadas Redes de Telecomunicaciones Públicas que organiza el Ayuntamiento de Atarfe.





El objetivo de las jornadas es crear un foro de discusión, que se mantendrá en el tiempo, donde Administraciones, Expertos y Profesionales de la Sociedad de la Información, establezcan las bases de esta Revolución social que se debe liderar y promover desde la Administración Pública, como única garantía de universalización de estos Servicios para todos los Ciudadanos . La asistencia a las mismas es gratuita y sólo tienes que inscribirte.

Estas jornadas están destinadas a Ayuntamientos, administraciones públicas, universidades, etc. que estén interesados en comprobar el caso atarfeño, los vericuetos legales, y las posibilidades que la implantación de infraestructuras públicas de telecomunicaciones ofrecen al conjunto de Administraciones Locales: fibra óptica, wireless, Wi-Max, etc. como se puede leer en el programa.

La participación es florida, tanto en cuanto a los ponentes, como en cuanto a los comunicadores invitados. Desde presidentes de asociaciones de internautas y de usuarios de internet, especialistas en fibra óptica, pasando por urbanistas de reconocido prestigio, especialistas en software libre, tecnologías en general, hasta juristas, las jornadas contarán con diferentes voces que quieran poner un poco de claridad en la situación actual de nuestro país con respecto al ancho de banda. Antonio Jara (ex-alcalde de Granada), Jesús González Barahona (Barrapunto), Alfredo Romeo (Red5dt), David de Ugarte (Las Indias), Victor Domingo (Asociación de Internautas), Miguel Pérez Subías (Asociación de Usuarios de Internet), Manuel de Forn (Socintec), Jordi Marín (Tecnocampus Mataró), Juantomas García (La Pastilla Roja), Cristóbal Prieto (Cabiedes Abogados) entre otros, serán los encargados de desarrollar el asunto sobre las redes públicas de telecomunicaciones.

Por otra parte, las jornadas contarán también con la participación de cinco comunicadores que mantienen sus propias webs. Pepe Cervera, David de Ugarte, David Rojo, Carlos Atarés, Natalia Fernández y Alfredo Romeo entre otros, cubrirán el evento en directo, gracias a la infraestructura wireless con la cual se contará. El objetivo es que el mensaje de las jornadas salga y entre toda la comunidad poder comunicar efectivamente el mensaje extraído de las Jornadas, o lo que algunos llaman grid blogging.

Algunos de los artículos que ha suscitado el caso de Atarfe:

[06/05/2004]

Cuando las redes públicas no son acceso gratis a Internet

[24/04/2004]

El modelo de la CMT se rompe en Atarfe

[21/04/2004]

Redes Inalámbricas

[20/04/2004]

Hacia un mundo (casi) sin telecos. La pesadilla de la CMT

[19/04/2004]

La oportunidad de Zapatero. Atarfe y la definición del futuro LA AI pide a la CMT que retire el expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Atarfe La Asociación de Internautas critica duramente la actuación de la CMT en el caso Atarfe

[18/04/2004]

Pintados para la guerra. Nuestro futuro como nación en juego [16/04/2004]

La guerra está servida La CMT pone coto a las redes gratuitas municipales


pdfprintpmail