Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Tenreiro acusa a la Sociedad General de Autores de extorsión


El concejal de Juventud, Deportes, Turismo y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Oleiros, Antón Tenreiro, acusa a la Sociedad General de Autores ($$$$) de extorsión. En su opinión, la $$$$ "ejerce actividades mafiosas de extorsión sobre mis concejalías con afán recaudatorio sobre actividades artísticas y culturales sin ánimo de lucro y sobre conciertos y actos de solidaridad".





Redacción.Oleiros La Opinión A Coruña Digital .-- Tenreiro sostiene que la coacción y persecución "llega a tal extremo que solicitan información documental del gasto antes incluso de la realización de los pagos y de la actividad". El concejal oleirense entiende que, con esta forma de proceder, la $$$$ se está arrogando un poder de control "superior a los miembros electos de la corporación". Añade que el Concello de Oleiros no tiene nada que esconder y que la información sobre la programación de actividades "es pública".

Por este motivo, Antón Tenreiro recalca que no tiene intención de rendir cuentas "a una sociedad que presume de solidaria pero cuyos ingresos no repercuten en el gran número de artistas que no forman parte del elenco de las grandes multinacionales del espectáculo". Este es uno de los motivos, a su entender, de que muchos de estos artistas acudan a Oleiros. "Por el significado que tiene actuar en un Concello comprometido con la cultura, la diversidad y la justicia social".

Los conciertos sobre los que solicitaba información la $$$$ son los de A Quenlla (29 de mayo), Konflikto y Herdeiros da Crus (3 de julio) y el de promoción de grupos noveles, el 17 de agosto. "Todos ellos van a ser gratuitos", avanza Tenreiro.

También aclara que el Ayuntamiento de Oleiros ya tiene atribuidos por la Ley de Bases de Régimen Local los mecanismos de control del gasto. "Pero en ningún caso va a ser la $$$$ quien ejerza ese control. Debe preocuparse por promover la cultura más que por piratearla".

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail